China desarrollará su propio sistema operativo basado en linux por el retiro de Soporte a windows XP

RIP+Windows+XPEl gobierno chino desarrollará su propio sistema operativo, ésto debido a que Microsoft ha dado por hecho el retiro de Windows XP. «Los problemas de seguridad podrían producirse debido a una falta de apoyo técnico después de que Microsoft dejara de ofrecer servicios a los ordenadores donde estaba instalado Windows XP, haciéndoles vulnerables a los hackers» señaló Yan Xiaohong, subdirector de la Administración Nacional de Derechos de Autor de China. 

Leer más

¿Te interesa utilizar Windows 8?

Windows8-vs-Linux-secure-boot Microsoft® ha lanzado su nuevo sistema operativo, Microsoft Windows 8®. Éste ha tenido una tibia acogida proporcionada por los equipos nuevos que traen por defecto este sistema, otros usuarios por otra parte prefieren seguir utilizando su versión previa, o bien, dejaron de usar este sistema hace ya buen tiempo. Lo que no queda duda es que este sistema tiene muchas novedades (un sistema orientado a dispositivos táctiles y móviles), y de una u otra forma será puesto a prueba por los usuarios y la crítica, ya sea positiva o negativa.

Leer más

Festival de cine Creative Commons en México

Las licencias Creative Commons cada vez amparan más proyectos y productos. Además de software, libros, artículos de prensa o música, tambien el cine se acoge a esta forma de licencia. En México podrás disfrutar de este peculiar festival de cine, en el que podrás copiar la película para compartirla, o copiar la idea del festival en tu propia ciudad!

Leer más

¿Qué pasa con la adopción del formato DWG en el Software Libre?

Mucha gente cuyo trabajo y estudios depende pura y exclusivamente de un software de CAD para desenvolverse se pregunta porque no es posible encontrar un buen reemplazo para Autocad (software de facto para este campo) que sea capaz de importar e exportar archivos en formato DWG que es el formato nativo para este software.

Leer más

Mozilla dice no al codec H.264 para Firefox

H.264 es el nombre del codec de video que sitios con soporte HTML5 como Youtube y vimeo en fase beta han adoptado para desplegar su contenido principal, sin necesidad de que el usuario tenga instalado el plugin de Flash. Estos sitios sólo cuentan con soporte para Google Chrome, Internet Explorer y Safari, pero para Firefox no, ya que Mozilla ha decidido omitir la utilización del codec para su navegador.

Leer más

Microsoft asume la responsabilidad de la violación reciente a la GPL

Logo GNU en colorMicrosoft estaba proporcionado una herramienta a los usuarios para actualizarse de Windows XP a Windows 7 a través de una memoria USB, orientada principalmente a las Netbooks. Un reporte puso en evidencia que la herramienta contenía código de un proyecto libre, liberado bajo la GPL v2, sin embargo, Microsoft no puso a disposición el código, violando los términos de la licencia. Este día, desde Port25, los de Redmond asumen la responsabilidad y dan a conocer las medidas que tomaran al respecto.

Leer más

Fedora cambia la licencia de su documentación a Creative Commons

Logo FedoraEl proyecto Fedora dejará de usar la Open Publications License (OPL) en toda su documentación incluida en el wiki hasta las guías de la distribución por la licencia Creative Commons BY-SA 3.0 Unported, con la finalidad de ampliar la libertad de uso de todos los documentos, tanto para los usuarios como para otros proyectos de la comunidad.

Leer más