Hawkingsagan

Mi experiencia en Espacio Linux.

Hola, pues bienvenidos a BlogEL, para empezar y a manera de historia:

(espero no aburrirlos)…

Pues contare, que hace muchos, muchos, muchos días.. cuando aún estaba estudiando la carrera y si no mal recuerdo llevaba la materia de Sistemas Operativos I, nuestro profesor nos hablo sobre gestión de memoria del procesador, registros, buses, etc, etc, etc..

También nos dijo que existía un kernel en “x” sistema operativo que trabajaba comunicándose con los dispositivos, drivers, módulos, etc…, o sea, de “x” manera dependiendo del sistema a tratar.

Como era lógico, practicábamos todo eso visto por fuera y con diagramas mediante el pizarrón y una que otra presentación, llena de choro y más choro del catedrático que hacia su mayor esfuerzo para que las mentes desviadas y distraídas captáramos una pequeña parte de lo que trataba de explicarnos.

Entre tanta y tanta cosa, un compañero de nosotros, un poco mas añejo por llevar un semestre de retraso, nos hablo sobre Unix y Linux, recuerdo que llevo la distro Mandrake 9.1 y la instalamos en un equipo.

Desde ese momento me puse a investigar más por mi cuenta, pues en clase, no pasamos de conocer que había más sistemas aparte de Windows, Instalé Linux en mi PC sin saber a ciencia cierta lo que hacia, pero salí bien librado sin dañar mi información.

Lo primero que hice fue bajarme un manual de Linux (de la serie: aprenda Linux como si estuviera en primero) y a consumirlo, de ahí intentar conectarme a Internet, y he ahí mis primeros topes, pues no sabia lo que era un winmodem.

0.- Abrí Internet Explorer

1.- Conecte a www.Google.com

2.- Escribí conectar módem a Internet en Linux Mandrake

3.- Resultados 1 – 10 de aproximadamente 52,600 de conectar módem a Internet en Linux Mandrake

4.- Abrí la primera pagina que aparecía en ese momento y me llevó a Espacio Linux.

Entre a un mundo inmenso y desconocido para mi, foros, respuestas a temas, usuarios expertos y novatos, preguntas de todo tipo, página de noticias, software libre, etc etc..

Me dedique a estudiar el sitio, para mi fue como algo mágico y atrayente de forma inmediata, y con el paso de los días comencé a postear, tal vez incluso muchas tarugadas por mi ignorancia 🙂 pero luego fui aprendiendo, creo que hasta la fecha no del todo, pues de ves en cuando escribo tonterías que luego digo, chinnnn¡¡¡ y las edito inmediatamente, las ventajas de moderar jeje, I have the power¡¡¡

Actualmente soy Administrador en la sección descargas, moderador en algunos foros, miembro ETEL, y una que otras cosas ocultas y enigmáticas que hacen de espaciolinux lo que es, un lugar mágico de aprendizaje.

Y he aquí, hasta la fecha de hoy me e mantenido participando y conviviendo con usuarios y mas usuarios , viviendo experiencias muy bonitas, adquiriendo experiencia, como persona y como informático y conociendo día a día el mundo que rodea al Software Libre y a la informática en general.

En fin, eso es todo por ahora, más adelante contare por acá algunas anécdotas chidas que me han sucedido en el sitio, durante mi estancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.