particiones ntfs

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)
Responder
astar
Forista Nuevo
Forista Nuevo

particiones ntfs

Mensaje por astar »

Tengo instalado el sistema linux knoppix instalado en el ordenador y aparte varias particiones en ntfs para windows xp me deja ver las particiones ntfs pero no puedo escribirlas, ni borrar en ellas, como tengo que hacerlo

Loakar
Forista Medio
Forista Medio

Re: particiones ntfs

Mensaje por Loakar »

Saludos,

Pues lo cierto es que no estoy seguro con Knopix, pero en lo que a SuSE 8.2 se refiere, no se puede escribir en las particiones NTFS, tan solo leerlas. Quizá los sistemas más modernos si lo permitan. Lo más útil si quieres intercambiar archivos con windows desde linux es una partición fat en la que puedes leer y escribir desde ambos sistemas.

Hasta pronto,

Loakar

iDesmet
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por iDesmet »

astar,

Hola, por lo que tengo entendido todavía no hay soporte para Sistema de Archivos NFTS porque no se ha liberado el código. Por lo tanto sólo es de lectura.

Eso ya lo explicamos en el foro de Sistema -> Problemas al escribir ntfs en mandrake.

Saludos

Bogota
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Bogota »

Toda mi música la tenía en formato NTFS junto con mis otros archivos y cuando trabajaba en MDK10 no podía escribir en ellos... Para solucionar eso dejé la parte de WInXp en FAT32, claro que dejè particiones pequeñas... pues me dijeron disque Windows no deja particiones grandes en FAT... Casi todas las particiones las dejè de 15G... Las màs grande la tengo de 25G qué es donde tengo mis archivos y tambièn la tengo en FAT... Ahora sí puedo trabajar en Linux

BoWien
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por BoWien »

Disculpen una pregunta:

Cuando dicen que se puede leer un archivo situado en un disco duro en formato NTFS, ¿significa que puede copiarse al disco de linux para poder manipularlo?

Soy usuario de XP -por poco tiempo- y como en los anteriores casos también tengo mucha información en un segundo disco duro. Lo cómodo sería no tener que copiar toda la información en cds para luego volverla a volcar. ¿Es posible por tanto utilizar la información del disco en NTFS? (no me refiero a borrarlo o modificarlo, tan sólo copiarlo o utilizarlo)

Muchas gracias a todos

jmg
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jmg »

Yo hice lo mismo que Bogota. Debido a que MDK10 no me dejaba modificar la particion ntfs, decidi rehacerla a FAT32, asi puedo acceder a ella desde Mdk y Win.
Eso si, ya puedes ir defragmentadola con regularidad, porque ya todos conocemos la guarreria que hacia win al escribir en las particones Fat.
A mi, sinceramente no me gusta mucho esta solucion que tome, la veo un pequeño apaño, pero seri a mejor poder escrbir en la NTFS. Existen por ahi, algunos proyectos los cuales ya dejan escribir, pero todavia estan en fase experimental y pueden dar bastantes errores.
Asi que no te compliques, ponte una Fat32.

Por otra parte en principio si debes de poder copiar archivos, ya que cuando lo copies lo unico que haras es leer de la ntfs (que esta permitido) y copiar los datos en la ext3 o la que tengas (que tambien esta permitido).

Saludos
Jose Manuel García
EL SOFTWARE ES COMO EL SEXO
ES MEJOR SI ES GRATIS
(Linus Tolvards)

gandas
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por gandas »

No, no se puede copiar, solo leer, ya intente hacer la prueba, nada, los emuladores que me baje, todos me dan errores al momento de iniciar de nuevo Windows, la manera mas recomendada es usar fat32, no aconsejo que usen emuladores ni nada de eso, habrá que esperar que aparezca alguno que ya no sea de prueba, para evitar errores posteriores y en el peor de los casos, perdida de información.
Gandas
pd: resumiendo, no hay forma de escribir en NTFS.
La verdad, usando linux me siento.... "software libre"
Suse 9.2
P IV 2.4 Ghz 512 RAM ATi Radeon 9200 SE Creative 5.1 Live 300 GB HD

jmg
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jmg »

Hola Gandas, pero yo creo que si se puede copiar. Yo tengo una particion ntfs compartida con Amule, y los usuarios descargan de ella, asi que debe de poderse copiar. Piensa que unicamente lo que se tiene que hacer en esa paticion es una lectura, y la escritura se hace en otra ...
Jose Manuel García
EL SOFTWARE ES COMO EL SEXO
ES MEJOR SI ES GRATIS
(Linus Tolvards)

mario_er
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por mario_er »

knoppix por defecto puede leer sin problemas desde una partición NTFS.

El problema es escribir, pero en knoppix ES POSIBLE ESCRIBIR (al menos en los últimos 3.6, 3.7), si vas al menu de knoppix, instalación de programas verás uno que se llama Captive-NTFS o soporte de escritura en NTFS, lo ejecutas y buscará ciertos archivos de la partición NTFS ( 2 o 3 dll's) para poder remontar las particiones en modo escritura.

Para distribuciones que no sean knoppix se puede descargar el programa e instalarlo.

De todos modos no es muy recomendable este tipo de cosas ya que pueden arruiran definitivamente la partición windows, lo mejor es usar FAT32.
=======================
debian unstable | [url=http://soleup.eup.uva.es/mario/]blog personal[/url]
Desarrollador del live-cd [url=http://soleup.eup.uva.es/mediawiki/index.php/Soleupix]SOLEUPIX wiki[/url]

danub1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por danub1 »

hola....... como puedo montar y detectar un disco con windows en red hat 9

maximi89
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por maximi89 »

Hola colegas:
Leí que dicen que fat era muy loco por qué? que hace tan loco? además hice lo mismo en vez de perder tanto tiempo creé una particion de windows en fat32(con8 gigas) y otra en fat 32 para datos(32gigas) y ahora me ha funcionado muy bien todo pero como tenía que instalar otra distro de linux he vuelto a particionar el de 32 gigas dejandolo en unos 25 creo, para instalar ubuntu hasta ahora todo bien. Pro cierto ubuntu está instalado en una particion logica.
Saludos
Maximi89
usuario #396576

Responder