Thunderbird, Evolution, Kmail, ¿Cual es mejor, y por que?

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
PoL_666
Forista Mayor
Forista Mayor

Thunderbird, Evolution, Kmail, ¿Cual es mejor, y por que?

Mensaje por PoL_666 »

Nunca use estos programas, pero tengo ganas de empesar a gestionar mis emails con alguno, cual opinan que es el mejor? es bueno KMail, ya que estoy usando KDE, y en GTK que es mejor thunderbird o evolution?

Superan al mismo Outlook :P?

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony »

mutt
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Thunderbird, Evolution, Kmail, ¿Cual es mejor, y por que

Mensaje por Yoyo »

Yo te diria que para mí el mejor es thunderbird pues es el único que he usado y uso, sé que que es una respuesta muy simple pero no podría opinar sobre los otros pues no los conozco.

Un saludo.

Ayax
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Hola, PoL_666:

Como pasa en estos casos, depende mucho de tus gustos y de la utilización que le quieras dar. A fin de cuentas todos sirven para recibir correos.

Yo he utilizado los tres en diferentes épocas y al final me he quedado con Thunderbird.

Evolution es un buen producto para el entorno GNOME, pero se quedo estancado desde hace tiempo. Le falta muchas características, de las que me parecen importantes, falta de un filtro anti spam propio. Kmail se integra muy bien a KDE, pero su interfaz no me gusta, por lo menos a mi me complica la organización de los mails.

Thunderbird por su parte cuenta con complementos, al estilo de Firefox, para añadirle nuevas características. En mi caso, suelo recibir correos de varias cuentas y es el único en donde puedo filtrar, buscar y ordenar de manera eficiente todo, con claridad y sin mayores problemas. Y bueno, es conocido también por ser bastante bueno para el spam.

Depende mucho de tus gustos, pero en cuestión de funciones, Thunderbird viene bastante bien equipo con muy buena flexibilidad para adaptarlo a tus necesidades.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

en mi caso probe thunderbird y me costo trabajo configurarlo.

de ahi probe con kmail debido a que uso kde y me parecio exelente.

actualmente tengo configuradas mis cuentas de yahoo, gmail y una de mi trabajo y de todos ellas recibo lso mails y lso organizo en carpetas en mi disco duro.

y para enviar lo hago con mi cuenta de gmail y todo exelente.
hiba a optar por thunderbird pero para ser sinceros trato de usar al maximo las aplicaciones que kde me provee.

ktorrent, kmail, kopete etc.. mas por eso, lo recomendaria y pro mi mala experiencia con thunderbird al complicarme demasiado al configurarlo.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

e usado evolution y thunderbird y pues si los 2 son buenos aunque me quede con thunderbird y pues me va muy bien
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Usuario borrado 30396

Mensaje por Usuario borrado 30396 »

A raíz de este hilo me he puesto el Thunderbird a ver qué tal, y he tenido algún problemilla. Como lector de feed no me convence mucho, pero le voy a dar una oportunidad a ver si me gusta.
Y el problema que tengo es que mi cuenta de Google la puse sin problemas, pero la de Yahoo no me deja. No sé por qué, pero la de Google me interfiere o no sé qué hago mal. Y otra cosa es que no sé cómo salvar la agenda de direcciones.
Tendré que buscar más concienzudamente, pero el programa está bien. Creo que es el que más me ha gustado de esta clase, y he probado kmail, Evolution y alguno más.

Saludos.

FuriousDami
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por FuriousDami »

La verdad...

KMail es muy bueno, pero no me agrada su intefaz, además no uso KDE.

Evolution es el que uso actualmente, pero es cierto que hace mucho tiempo no se ven características nuevas.

Thunderbird lo usaba cuando era un usuario de windows, pero la verdad.. poco recuerdo de el.

A raíz de este hilo voy a probar nuevamente Thunderbird, a pesar de que con Evolution me va todo bien :wink: .
“[i]En la actualidad nos hacen creer que compartir es un delito equivalente a robar un barco, nos llaman piratas.[/i]“

[url=http://furiouszona.co.cc]Mi Blog Personal[/url]

Destructor
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Destructor »

Pues a lo mejor no forma parte del tema, yo he usado los tres que se mencionan, y los he vuelto a usar, y al final me quedo con gmail, por cuestiones de trabajo y escuela, siempre estoy en equipos de prestado y es lo mejor que puedo encontrar.

Su filtro antispam muy efectivo casi al 100%.

Puedo gestionar los correos que recibo desde yahoo y hotmail, puedo indicarle porque cuenta de correo quiero contestar.

Tengo varios filtros y combinaciones de filtros, respuestas inmediatas, redireccionamientos.

Puedo organizar por etiquetas, tengo citas, recordatorios, documentos, chat.

En fin todo lo que necesito.

Saludos
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://www.espaciolinux.com/foro20.html]Temas más preguntados[/url] | [url=http://www.mandriveros.com]Mi blog[/url] | Debian Tes

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

Destructor escribió:Pues a lo mejor no forma parte del tema, yo he usado los tres que se mencionan, y los he vuelto a usar, y al final me quedo con gmail, por cuestiones de trabajo y escuela, siempre estoy en equipos de prestado y es lo mejor que puedo encontrar.

Su filtro antispam muy efectivo casi al 100%.

Puedo gestionar los correos que recibo desde yahoo y hotmail, puedo indicarle porque cuenta de correo quiero contestar.

Tengo varios filtros y combinaciones de filtros, respuestas inmediatas, redireccionamientos.

Puedo organizar por etiquetas, tengo citas, recordatorios, documentos, chat.

En fin todo lo que necesito.

Saludos
Comparto su opinión Destructor, igual no puedo utilizar un único ordenador y pues gmail me va bien. Haber un día se crea un web thunderbird y reviso cómo funciona.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Ayax
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Hola:
Destructor escribió:Pues a lo mejor no forma parte del tema, yo he usado los tres que se mencionan, y los he vuelto a usar, y al final me quedo con gmail, por cuestiones de trabajo y escuela, siempre estoy en equipos de prestado y es lo mejor que puedo encontrar.
maiku escribió:Comparto su opinión Destructor, igual no puedo utilizar un único ordenador y pues gmail me va bien. Haber un día se crea un web thunderbird y reviso cómo funciona.
Definitivamente si son temas distintos. Mientras que el tema principal es sobre clientes de correos, lo anterior son servicios de correo, con interfaz Web. Mediante los clientes de correo es que se acceden a estos servicios, como una opción, sin dejar la opción Web, que es la que hace uso Destructor, según lo comenta.

Sin embargo, para hacer uso de gmail tengo que hacerme una cuenta de este tipo y redirigir los mensajes de otras cuentas, lo cual no es siempre practico. Mientras que si hago uso de un cliente de correo no tengo por que suscribirme o hacerme de una nueva cuenta para gestionar mis cuentas existentes de diferentes servicios. Mientras mi servicio de correo me proporcione acceso vía pop, puedo utilizar cualquier cliente de correo, o en su defecto, accesar al servicio vía Web, que la mayoría tienen esta opción.

Para quienes viajan mucho o utilizan diferentes ordenadores y utilizan algún cliente de correo, no hay tanto problema, ya que se puede acceder a la interfaz Web de cada cuenta de correo cuando sea necesario.

Pero para no darle vueltas al asunto, el tema se enfoca a tres clientes de correo en particular, y no en si es mejor la interfaz Web de los servicios de correo en contra de los clientes que aquí se discuten.

Un saludo
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

Usuario borrado 30396

Mensaje por Usuario borrado 30396 »

A lo que ha dicho Ayax yo añado que también tenéis la opción de tener un cliente de correo portable. No sé si Evolution o Kmail pueden ser portable, pero desde luego que Thunderbird sí, con la ventaja de que es multiplataforma y no hay problema de usarlo en casa con Linux y fuera con Windows. Y te puedes llevar a todos lados la misma configuración, la misma interfaz, trabajar sin conexión en cualquier momento (gran ventaja con respecto a los servicios de correo)...
Tendrá sus inconvenientes, claro, como el que hay que llevar un Perdrive a todos lados. Que cada uno elija.

Por cierto, Thunderbir me está gustando bastante. Una vez que lo voy personalizando a mis necesidades es un cliente muy potente.

yireh_t
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por yireh_t »

Prefiero Thunderbird yo lo siento mas facil (en serio)

Responder