Live cd vs instalacion en disco

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
Onuris_20
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Live cd vs instalacion en disco

Mensaje por Onuris_20 »

Una consulta, estuve instalando y probando varias distribuciones, mint, peppermint, bodhi, etc, el tema es que si inicio con un live cd el video aparece correctamente configurado ahora cuando hago la instalacion al disco solo me toma una resolucion de 640X480 y no lo puedo configurar. ¿Por que pasa esto? Si cuando inicio el live detecta bien todo por que no lo hace una vez instalado en el disco, ¿Como lo puedo solucionar?

Gracias

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Live cd vs instalacion en disco

Mensaje por mcun »

mas datos mas ayuda ....

que distro en particular>?
que gráfica tienes?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Onuris_20
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Live cd vs instalacion en disco

Mensaje por Onuris_20 »

Hola mcun, el tema es así

Esto estaría relacionado con un post que puse en la sección hardware, yo tengo una olibook (notebok olivetti) serie 500, la misma tiene una placa de video sis 771/671 yo grabo en una pen drive cualquier distribución, de hecho probe mint, lubuntu. peppemint, etc booteo arranca todo perfecto, tengo video en la resolución máxima que soporta el equipo que es 1024X768, tengo sonido, etc, ahora una vez cargado el so desde la usb yo quiero instalar el so en el disco, cuanto termina la instalación booteo y solo me toma la resolución 640x480 intente configurarla de mil maneras según cada instructivo que conseguí por la web y no lo puedo hacer funcionar, o me da errores o queda la pantalla en negro al iniciar lo que sea, edite el archivo xorg.conf, use xrandr pero nada, baje los drives de varios lugares, intente hasta instalar archlinux y fue todo ok hasta que quise casualmente cargarle los drivers y un entorno grafico.-

Por ejemplo en este momento esta cargada con lubuntu desde el pen drive y funciona perfecto...... sera que me tengo que resignar y usarla en modo persistente? :D

Responder