Funciones del sistema en versión de prueba del usb

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
Gill Gates
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Funciones del sistema en versión de prueba del usb

Mensaje por Gill Gates »

Hola buenas. :mrgreen:
Tengo el instalador de Linux Mint 18 KDE en un usb que se inicia de modo automático el escritorio de prueba desde el usb.
Hasta aquí todo bien pero cuando quiero por ejemplo cambiar el idioma a español no me deja, ni tampoco me guarda nada de los cambios que haga después de reiniciar como agregar la contraseña del wifi , cuando creo una carpeta nueva, etc.
Tengo en otro usb el Ubuntu version 15 y si en ese sistema si puedo cambiar , agregar todo lo que quiera sin que que se me borre al reiniciar el sistema.
Pues eso es lo que quería saber, el porque no me guarda nada cuando cuando reinicio el sistema, que como ya digo no lo uso instalado en el disco duro sino lo quiero en el usb ya que solo uso sistemas Linux en el usb para entrar en mi cuenta bancaria.

Gracias y espero que me ayuden a resolver esta anomalía.
SISTEMAS: Windows 10 y Ubuntu 15.04
HARDWARE: Intel Core 2 Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Mobility Radeon Hd 2400 Xt 256 Mg, Lcd 17" 1400 x 900
MI BLOG: http://lmgtfy.com/?q=Blogdetutoriales.wordpress.com

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Funciones del sistema en versión de prueba del usb

Mensaje por mcun »

revisa los permisos del pendrive
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Gill Gates
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Gill Gates »

Gracias pro la respuesta ya tenia olvidaddo este hilo del foro.
Cuando te refieres a los permisos que es esto que encontré por internet ?:

En el primer caso que vamos a ver vamos a suponer que nuestro dispositivo o pendrive no tiene otorgados permisos de escritura o lectura, vamos a otorgárselos tal y cómo hicimos en el anterior artículo. Primero debemos conocer la identidad de nuestro pendrive, usaremos este comando para saber que dispositivos hay montados y en qué unidades:

sudo fdisk -l
Identificamos nuestro dispositivo, será algo del tipo sdX, donde la X será un número asignado por el sistema para nuestro dispositivo. En este momento vamos a modificar los permisos y a asignar permisos totales, algo que ya vimos en el artículo ya mencionado:

sudo chmod 666 /dev/sdX
De esta manera estamos asignándonos permisos de escritura y lectura en el disco extraíble.
Última edición por Gill Gates el Jue Nov 03, 2016 12:20 am, editado 1 vez en total.
HARDWARE: Intel Core 2 Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Mobility Radeon Hd 2400 Xt 256 Mg, Lcd 17" 1400 x 900

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

si a eso mismo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Gill Gates
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Gill Gates »

hola de nuevo, he probado en el terminal el comando siguiente:

sudo chmod 666 /dev/sdc1

Pero el linux Mint del pendrive no guarda nada, ni cambios de configuración del sistema, ni blog de notas, ni nada , al reiniciar el sistema regresa por defecto todo y nada queda archivado ni guardado.
Me parece que he asignado bien en el comando sdc1 ya que el comando sudo fdisk -l me dice que la unidad del pendrive es c1.

Alguna idea. :(

Editado -- Mar Nov 29, 2016 5:43 pm --

Al final he descubierto lo que hacia mal, el caso es que creaba un usb de instalacion con ISO con el programa llamdo Rufus, que me parece que lo que hace es solo crear un usb de instalacion , he probado con este otro programa llamado Universal Usb installer que lo que hace ademas de crear un usb de instalacion es tambien un usb persistente que en este caso si me deja guardar, modificar, etc, etc sin que pierda nada al reinicar el sistema.
Pues aqui dejo mi caso por si a alguine le pasa lo mismo.

Responder