ubuntu me tira error de particionado

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
maxiaversente
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ubuntu me tira error de particionado

Mensaje por maxiaversente »

Hola , que tal? al tirar sudo fdisk -l, me tira un error en la partición dos . y Me pone .
Dispositivo Inicio Comienzo Final Sectores Tamaño Id Tipo
/dev/sda1 2048 1050623 1048576 512M b W95 FAT32
/dev/sda2 1052670 1953523711 1952471042 931G 5 Extendida
/dev/sda5 1052672 1953523711 1952471040 931G 83 Linux

La partición 2 no empieza en el límite del sector físico.
como puedo solucionar ese problema? Muchas gracias

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: ubuntu me tira error de particionado

Mensaje por victorhck »

Hola!

Puedes compartir una captura de pantalla con Gprted de tus particiones, para ver más en detalle como tienes distribuido el disco?

Saludos

maxiaversente
Forista Nuevo
Forista Nuevo

victorhck escribió:
Jue Ago 27, 2020 5:26 pm
Hola!

Puedes compartir una captura de pantalla con Gprted de tus particiones, para ver más en detalle como tienes distribuido el disco?

Saludos
ok comparto captura de pantalla
Imagen

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

puede que sea una simple cuestión de alineamiento de sectores, no tiene importancia.
Pero lo que parece algo 'atípico' es tu particionado:
¿Partición extendida, para crear 'lógicas', y partición de arranque EFI (y única 'primaria')... que sugiere un particionado GPT, con UEFI... que no las necesita?
¿No usas SWAP?
¿Prefieres mantener en una misma partición tus archivos de sistema, y tus configuraciones y archivos personales, que van en /HOME?

Bueno, bien está si te funciona bien, a lo mejor es que ahora, Ubuntu, quiere ser así de 'especial'

maxiaversente
Forista Nuevo
Forista Nuevo

doc escribió:
Vie Ago 28, 2020 11:17 am
puede que sea una simple cuestión de alineamiento de sectores, no tiene importancia.
Pero lo que parece algo 'atípico' es tu particionado:
¿Partición extendida, para crear 'lógicas', y partición de arranque EFI (y única 'primaria')... que sugiere un particionado GPT, con UEFI... que no las necesita?
¿No usas SWAP?
¿Prefieres mantener en una misma partición tus archivos de sistema, y tus configuraciones y archivos personales, que van en /HOME?

Bueno, bien está si te funciona bien, a lo mejor es que ahora, Ubuntu, quiere ser así de 'especial'
Lo que pasa es que yo quise hacer una partición como tu indicas pero mi disco no me deja, tiene 264 sectores rotos y no me toma la particion para area de intercambio o swap. Entonces la particion swap no esta, qué me recomiendas hacer? Muchas gracias por tu respuesta

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

a ver, si tienes sectores rotos lo que te recomiendo es que intentes arreglarlos con alguna herramienta 'ad hoc'. Por ejemplo mira aqui...
https://blog.desdelinux.net/reparar-sec ... hdd-linux/

Aunque, si tu disco está dando problemas, lo mejor es que lo cambies, están bastante baratos (y si pillas un SSD que algunos, como los kingston, son bastante accesibles), mejor que mejor, ei nota mucho la diferencia de velocidad).

Responder