Transferir Windows a Maquina Virtual

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
Lawener
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Transferir Windows a Maquina Virtual

Mensaje por Lawener »

Buenas!

He estado ojeando el foro y EspacioLinux, no he encontrado nada que me ayude, tampoco por internet (o quiza no se hacer la pregunta exacta)

Os planteo aqui mi situación y lo que quiero conseguir, a ver si alguien puede ayudarme porfavor:

Tengo un Linux Ubuntu 20.04, con 2 disco duros internos (un mecanico, vacio. Y un SSD con Linux)
Tengo 1 disco duro externo (Samsung T5) el qual Linux no me deja leer, pues por lo que he podido comprobar por internet, no hay los drivers ni modo uno de abrirlo si no es con Mac o Windows.
Solución: Me instale VirtualBox, me descargue windows, lo instale para maquina virtual pero... me pide la maldita licencia. Podria coger uno falso pero...

Tengo una torre con un disco duro con Windows (10 creo) instalado. Saqué el disco duro de la torre, lo puse en mi torre con los otros discos duros, y Linux me reconoce el Disco duro, pero no se como arrancar el ordenador desde ese disco duro (el que contiene Windows)

Asi que ahi van mis dos preguntas:
1 - Como arrancar el PC con windows del 3er disco duro (aunque no me hace mucha ilusión esa opción)
2 - Puedo transferir el Windows del disco duro, a VirtualBox como Maquina virtual y asi usarlo cuando y como quiera? (seria la mejor opción! un windows en maquina virtual, con licencia y sin pagar...)

Muchas gracias, espero haberme explicado bien, sino lo intentare de nuevo!

Saludos a todos

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Transferir Windows a Maquina Virtual

Mensaje por doc »

desde luego, todo lo que propones es bastante 'lioso'. yo te sugiero tres cosas
a) Me extraña mucho que un disco externo no pueda ser reconocido por Linux, despues de todo no es más que un dispositivo conectado por USB. Revisa el tema, el formato del disco, etc.
b) Creo que si usases la herramienta Supergrub2 disk (la encuentras con Google) podrías ver si te arranca tu windows. O podrías, simplemente, aplicar las conocidas órdenes
sudo update-grub
sudo grub-install /dev/sda
pars ver si te reconoce ese windows.
c) en extremo, tampoco se va a hundir el mundo (o tu conciencia) si usas una clave pirata para instalar 'de verdad' tu windows... en el bien entendido de que luego tendrías que resolver el problema del arranque de tu Linux, ya que Windows te lo 'machacaría'

cpcbegin
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: Transferir Windows a Maquina Virtual

Mensaje por cpcbegin »

Puedes pasar Windows nativo a virtual clonándolo con Clonezilla.

Responder