Se puede Mejorar LibreOffice? tiene mucho delay

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
pablomacri06
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Se puede Mejorar LibreOffice? tiene mucho delay

Mensaje por pablomacri06 »

Amigos pregunto si se puede mejorar LibreOffice porque noto que su rendimiento deja mucho que desear en cuanto a fluidez cuando se tiene un documento cargado con alguna imagen.
Sistema: Debian 8 / Ubuntu 14 (es lo mismo en ambos)
Equipo: Core I3 8GB ram
LibreOffice 4.3.3.2
Busque en varias web sobre optimizarlo y solo habla de modificar los valores de memoria y demas
Actualmente tengo:
Pasos: 10
Cache imagenes: 256MB
Memoria objetos: 256MB
Eliminar de memoria: Luego de 10minutos
Numero de objetos en cache 20

El problema
Si agarro una hoja en blanco y le inserto un dibujo, se relentiza tooodo el programa. Cuando quiero desplazar hacia abajo o hacia arriba, lo hace un delay, con un retraso de 1 a 1,5 segundo para solamente subir y bajar la hoja.

Esto se torna SUMAMENTE molesto cuando se trabaja un largo rato en el programa imaginense...
Ahora con la misma PC y Windows 7 con su Word2010, esta demás decir que funciona de maravila.
Por eso pregunto: ¿Hay algo que se le pueda hacer al Libreoffice o ya es asi el programa?
Gracias...

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Se puede Mejorar LibreOffice? tiene mucho delay

Mensaje por doc »

yo hace tiempo apunté esto
Abrimos Writer, y en el menú Herramientas - Opciones, sección LibreOffice (es la primera), elegimos la opción Memoria y ahí....
- En cantidad de pasos lo reducimos a 20 (o 30, o 40) (por defecto vienen 100)
- En Caché de Imágenes, 'usar para Libreoffice': definir el valor en 128MB. (por defecto, pone 20)
- En memoria por objeto... 20 (5,2 MB, por defecto)
- Eliminar de la memoria después de: 00:10 Min (es el valor que viene por defecto)
- En numero de objetos... 20 (idem)
- Y marcar la casilla de abajo de 'Habilitar el inicio rápido...'
Nota.- En ‘Usar para LibreOffice: 128 MB’ debemos tener en cuenta la cantidad de memoria RAM disponible en nuestro sistema. Puedes probar poner más

Y ahora solo queda cerrar y volver a abrir el LibreOffice. Se notará una importante mejora en el rendimiento en velocidad.
OJO: es una herramienta que consume muchos recursos, y no es recomendable usarla en ordenadores con menos de 256MB de memoria RAM.
mira a ver si te puede servir de algo

pablomacri06
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Bueno pero yo le puse valores mas altos a esos. Ejemplo, en lugar de 128 le puse 256 y asi y todo sigue con ese delay.
Probe con tus valores pero tampoco, anda igual. Deduzco que debe ser asi la suite no?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues tu deducción, si es porque notas...
...que su rendimiento deja mucho que desear en cuanto a fluidez cuando se tiene un documento cargado con alguna imagen.
me parece a mi que es errónea. Al menos (y fíjate que tiene usuarios esa suite...) yo no he visto ninguna queja como la tuya. Revisa que lo que dices de falta de fluidez no sea por otras causas.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, efectivamente libreoffice tiene algunos problemas con cargar documentos con un alto contenido de imágenes, aunque la gravedad de dicho problema varia de acuerdo al hardware en el que corre dicho programa ofimatico.

Para mejorar la experiencia cuando se esta elaborando un documento con muchas imágenes.

1) Si estas pegando imágenes de internet, utiliza la opción pegado especial y pega la imágen como mapa de bits.
2) Si la imagén que copiaste tiene una alta resolución y por ende pesa mucho, click derecho sobre la imágen y selecciona la opción "comprimir imágen", de allí seleccionas la opción "comprensión sin pérdidas", juegas con los valores de la resolución y le das a la opción "calcular" hasta que tengas una imágen que no pese mucho (recomendable trabajar imágenes con un peso menor o igual 1000 kb).
3) Prueba con la última versión de libreoffice en caso que persistan los problemas.
4) Puedes mejorar el rendimiento también usando el controlador privativo de tu tarjeta gráfica, aunque esto es relativo, aveces funciona aveces no (en algunos casos el rendimiento puede ser mejor con el controlador libre).

Finalmente decir que Libreoffice todavía tiene que mejorar mucho especialmente en el manejo de imágenes y otros detalles que no viene al caso mencionar en el presente post, pero en general cumple con su cometido y ha evolucionado positivamente en las últimas versiones.

Saludos
Última edición por enriquehh el Vie Nov 06, 2015 11:11 pm, editado 2 veces en total.

pablomacri06
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Me gusto mucho tu aporte enriquehh lo voy a probar y estaré comentando nuevamente!! muchas gracias!

Responder