Pantalla en negro tras suspension

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
carloslopmor8
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Pantalla en negro tras suspension

Mensaje por carloslopmor8 »

Hola, resulta que hace un par de días actualice ubuntu 19.10 a ubuntu 20.04. Todo funcionaba bien hasta que
ayer me dio por probar a suspender el ordenador, y cual es mi sorpresa que tras volverlo a encender la pantalla se queda en
negro. Tambien comentar que al actualizarlo, se me creo otra especie de particicion cuando antes solo tenia windows y otra de ubuntu(adjunto foto):

Imagen

No se si esa será la causa del problema, pero lo curioso es que ambas particiones contienen la misma informacion y los mismos archivos.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Pantalla en negro tras suspension

Mensaje por doc »

la causa podría ser una mala actualización. Por eso se recomienda reinstalar, en vez de actualizar... sobre todo si tienes aplicaciones instaladas desde repositorios de terceros, etc (los famosos 'ppa', que suelen ser específicos para una versión determinada).
Desde luego, la solución más rápida será, seguramente, que reinstales 'manualmente' el Ubuntu 20.04, conservando el mismo nombre de usuario y contraseña, y tu actual partición /home (asignándola, durante la instalación 'manual', pero marcando que no se formatee). Y en menos de 1 hora, solucionado.
Hombre, si quieres probar algunas cosas antes, a lo mejor podrias intentar reinstalar tu tarjeta gráfica, o mira esto, que es muy viejo, pero a lo mejor todavía funciona...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... -sync.html

(en todo caso, si buscas, con Google, por 'pantalla negra tras actualizar ubuntu' verás que hay mucha información. Pero, como te digo, reinstalar, en Linux, es muy fácil, y es, muy a menudo, la solución más rápida para resolver un fallo, o error... exceptuando el haberte cubierto previamente las espaldas con una copia de seguridad (Clonezilla Live, TimeShift...) para poder dar, aún más rápidamente, 'el paso a atrás')

(NOTA: se te han borrado los otros dos post en los que repetías, en otros dos Subforos, el problema. Con uno, vale)

Responder