Montaje automatico de discos y memorias USB

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
sigfried
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Montaje automatico de discos y memorias USB

Mensaje por sigfried »

Buenos dias a tod@s,
Instale debian wheezy sid (testing) en modo basico y apartir de ahi le instale e17 y xorg, con esto es suficiente para levantar el entorno grafico, pero al insertar una memoria USB o un disco externo no los monta de forma automatica #-o , buscando encontre que esto lo realizaba hal pero que este demonio fue
Note: HAL is deprecated and has been dropped from the official repositories. Use udev/PolicyKit instead.
tal como aparece en:
https://wiki.archlinux.org/index.php/HAL

con lo cual revise el apartado de udev en:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Udev

en donde veo que la unica forma es configurarlo es mediante la creacion de reglas para el montaje automatico, sin embargo no me ha funcionado, alguien sabe si las reglas que aparecen alli estan completas o esta no es la forma de realizar la configuracion.

Gracias =D>

PD. Perdon por la ortografia pero aun no he podido configurar el teclado :D
Debian Jessie

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Montaje automatico de discos y memorias USB

Mensaje por Fanton »

no es necesario crear reglas, yo no e tenido problemas con esto que a mas de un usuario le a pasado, pero bueno mira este enlace, lo e comparado con mi fstab, y esta igual a esta o casi

Saludos
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

sigfried
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por sigfried »

Gracias por tu pronta respuesta fanton, instale el pmount y ya monta los discos en /media sin embargo los monta como solo lectura y otro inconveniente es que tengo un disco externo con tres particiones fat, ntfs y ext3 de las cuales solo monta la fat y la ntfs, la ext3 no aparece montada de forma automatica.

Revisando el fstab del enlace y comparandolo con el mio no encuentro una opcion claramente elegible asi que comente las dos lineas que hacen referencia a unidades de cd, pero aun asi las sigue montando como solo lectura.
aqui esta mi fstab

Código: Seleccionar todo

# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/mapper/Disk-System /               ext4    errors=remount-ro 0       1
/dev/mapper/Disk-HOME /home           ext4    defaults        0       2
/dev/mapper/Disk-SWAP none            swap    sw              0       0
#/dev/sr1        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
#/dev/sr0        /media/cdrom1   udf,iso9660 user,noauto     0       0

igual seguire buscando solucion a estos dos problemillas jejeje, bueno y lo otro que hare es investigar un poco mas acerca de las reglas de udev. tal vez me falte configurarle algo
Saludos :D
Debian Jessie

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

prueba lo siguiente:
para el disco ext3, fíjate que nombre tiene la partición, si no tiene crea una con gparted, por ejemplo datos luego entra a la terminal como root y crea un directorio en media, mkdir /media/datos
luego ejecutas el siguiente comando:
chown -R usuario:usuario /media/datos donde usuario es tu nombre cuando te logeas, (para este ejemplo el segundo usuario se repite que en realidad es tu grupo,) , y datos es la carpeta que en el ejemplo se creo.
En cuanto a las particiones de fat y ntfs normalmente las monta en automático,
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Hola sigfried, has probado a descomentar la ultima linea?
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

sigfried
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por sigfried »

Bueno despues de darle algunas vueltas descubri que el problema radica en las reglas que configure, ya que al volver a leer el apartado de udev y en la regla 2 tenia que cambiar el usuario por el que esta en mi sistema :? (cambiar tomk)

ACTION=="add", ENV{dir_name}!="", RUN+="/bin/su tomk -c '/usr/bin/pmount %N %E{dir_name}'"
ACTION=="remove", ENV{dir_name}!="", RUN+="/bin/su tomk -c '/usr/bin/pumount /media/%E{dir_name}'"
bueno y ademas de eso modifique otra linea en la primera regla

ACTION=="add", PROGRAM=="/sbin/blkid -o value -s TYPE %E{device}", RESULT=="vfat|ntfs", ENV{mount_options}="%E{mount_options},utf8,gid=100,umask=002"
y la deje asi

ACTION=="add", PROGRAM=="/sbin/blkid -o value -s TYPE %E{device}", RESULT=="vfat|ntfs|ext3", ENV{mount_options}="%E{mount_options},utf8,umask=000"
y con eso ya me monta las particiones fat y ntfs en forma de lectura/escritua de forma automatica y con los labels de los discos, aunque todavia tengo inconvenientes con la ext3.

:D
Debian Jessie

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

sigfried Si consideras que el tema fue resuelto, por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a otros usuarios mediante el uso del buscador. Muchas Gracias
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder