Manual: Instalar el ultimo kernel en ubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
PietreLinux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Manual: Instalar el ultimo kernel en ubuntu

Mensaje por PietreLinux »

Buenas tardes.

Este es un pequeño manual para instalar la ultima versión del kernel en ubuntu

NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA

Siempre me ha funcionado correctamente, sobre todo me ha servido cuando he tenido que instalarlo en tablets intel donde necesitaba esas nuevas compatibilidades con componentes como la táctil y la gestión de la batería.

Descargamos la nueva versión del kernel estable
https://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

Aquí hay un enorme listado de todos los kernel compilados y empaquetados en .deb listos para instalar, siempre recomiendo que se instale una versión estable y NO una versión RC

vamos a ir a la versión estable actual que es 5.13, en amd 64 (x86 de 64 bits) existe 2 versiones de kernel la generic y la low latence, bueno pues yo recomiendo para uso normal generic,

Para actualizar el kernel necesitamos 3 archivos
linux-headers
linux-image
linux-modules

Así que serían estos 3 archivos

Imagen

crear una carpeta que ponga kernel o lo que sea, pero una carpeta separada, una vez que estén los 3 archivos en esa carpeta abrir el terminal
y escribir:

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg -i *.deb

y reiniciar, ya estaría, para verificar la version de kernel escribir en el terminal :

Código: Seleccionar todo

uname -a
y saldrá algo como esto:

Linux xx-Aspire-E1-531 5.13.0-051300-generic #202106272333 SMP Sun Jun 27 23:36:43 UTC 2021 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

Pues eso es todo, un saludo y cuidado con el sol

Responder