Error al Iniciar Xubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
josele
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error al Iniciar Xubuntu

Mensaje por josele »

Hola, soy muy nuevo en Linux e instale Xubuntu 18 en mi notebook ya que mas no soporta.
Todo iba bien hasta que no me acuerdo que estaba instalando y me dio un error. Luego de eso, cada vez que reinicio el sistema me aparece este cartel sin ningun tipo de informacion del tipo de error o programa que la produce.
Alguien me puede dar una mano a ver como puedo hacer para identificar cual sería el programa que la estaría produciendo? Tal vez investigar en algun log, que no estoy muy al tanto de cual sería el archivo de log y donde lo puedo encontrar,
Desde ya muchas gracias
Imagen
Última edición por josele el Sab Jun 19, 2021 1:13 am, editado 1 vez en total.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Error al Iniciar Kubuntu

Mensaje por doc »

Mira esto...
https://algodelinux.com/utilizar-journa ... -detectar/
así que si escribes, en consola (o copia y pega),

Código: Seleccionar todo

sudo journalctl -b -p err
a lo mejor te puede dar alguna información sobre ese fallo.

No obstante, una cosa es identificar el error y otra saber solventarlo. A menudo lo más práctico es 'dar el paso a atrás' e intentar volver a un instante previo al error. Para eso una buena herramienta es la aplicación 'Timeshift'... que no se si Ubuntu (y sus variantes) ya la traen instalada por defecto. Por si no la conoces funciona así...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... shift.html
(pero, como el artículo del Blog es de hace 7 años, mira la nota final del mismo, que te lleva a otro más reciente)