Distribuciones y personalización

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
Elisium9999
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Distribuciones y personalización

Mensaje por Elisium9999 »

Hola, hace poco descubrí este mundillo de los sistemas operativos basados en linux. Me llamó mucho la atencion el echo de que puedas personalizar e incmuso hacer tu propio sistema. Pero desde hace semanas me ha entrado ganas de aprender ha hacerme mi propio sistema operativo basado en otro, la cosa es que ya he estado probando algunos sistemas y tambien buscandi informacion de como se crean.
Me podrian decir como o donde puedo aprender?
PD:Esto de que la mayoria sea free software me encanta

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Distribuciones y personalización

Mensaje por doc »

está claro que uno mismo puede construirse (por ejemplo) un barco. Pero antes de empezar a hacerlo se necesitan tanto estudios como experiencia y habilidades. Te aconsejo que empieces, primero, eligiendo alguna de las distros del amplísimo 'mundo Linux' y luego aprendiendo a conocerla y a usarla.
Y solo a partir de entonces decidas si eso de 'crear tu propio sistema' te puede generar algún valor añadido. Porque lo de 'personalizar' otro sistema... depende mucho, también de lo que entiendas por ello. Vamos, que todos los usuarios, en cierto modo, 'tenemos personalizada' nuestra distro...pero eso no significa que nos metamos a modificar los codigos-fuente del nucleo.

(ahora, si lo que quieres es aprender a construir una distro desde el principio, hay algunas que ya te lo ofrecen: Busca, por Google, cómo instalar y usar ArchLinux (tiene muy buenos tutoriales), o vete al mundo de Gentoo, o similar, donde (al parecer) no solo tendrás que aprender a montarte tu mismo la distro, sino que tendras que aprender a compilar los paquetes.

Elisium9999
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Distribuciones y personalización

Mensaje por Elisium9999 »

Muchas gracias por los consejos!!!
Y lo siento por mi escritura, es lo que tiene escribir con el móvil XD

Otra pregunta, Hay alguna forma de que se te notifique por correo o otro medio cuando te responden a un tema?

Responder