Converti .mov a .avi

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
moxideo
Forista Medio
Forista Medio

Converti .mov a .avi

Mensaje por moxideo »

Bueno mi so. es jaunty y buscaba una forma fácil para convertir videos de mi camara fotos con extensión .mov a otro formato compatible con el lector de mi televisor.
Y la encontré con este programa instalandolo con wine , aqui les dejo el enlace y simplemente el programa se llama :

convertmovtoavi_setup.exe

Y aqui dejo el enlace por si alguien se lo quiere descargar :

http://es.kioskea.net/telecharger/downl ... mov-to-avi.

Es un programa secillo que le dices desde wine donde esta el archivo a convertir y cuando le das a covertir te preguntará donde quieres guardar el resultado . Y el avi como contenedor puede ser varios formatos .
Saludos .

moxideo
Forista Medio
Forista Medio

Re: Converti .mov a .avi

Mensaje por moxideo »

Pido disculpas ya que estaba intentando pasar los videos .mov de la tarjeta memoria de mi cámara fotos directamenete al lector tarjetas del televisor pero este es solo compatible con :

Películas : Archivos compatibles con el estándar SD-Video Ver. 1,2 [MPEG-2 (formato PS)] y con el estándar
AVCHD, con un formato de audio que es el formato MPEG-1/Layer-2 o el formato Dolby Digital
Ahora prbaré con otro conversor aver si ahora si que puedo ver los videos sin tener que sacar los cables cada vez .

Probé otro programa también instalado con wine , busco programas free , se llama :

FreeVideoToDVDConverter.exe

Pero tampoco puedo ver los videos directamente desde la tarjeta ya que te crea las carpetas AUDIO/VIDEO_TS

pendulo
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por pendulo »

No creo que haga falta ir a programas de Windows, con ffmpeg que es nativo de Linux puedes convertir casi cualquier formato al de DVD o entre ellos.
Se hace por la linea de comandos pero es sumamente fácil una vez que tengas la sintáxis.
Puedes probar también con 'avidemux' que es completamente gráfico. pero no estoy seguro que pueda abrir los .mov directamente.
http://www.sabelotodo.org

Abrilla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Abrilla »

--------------------------------------
Última edición por Deckon el Sab Mar 05, 2011 3:54 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje borrado por ser solamente propaganda de un software

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

Este post esta en la sección Software, el cual es solo para software de linux no de windows(aun que funcione con wine), por lo cual les pido que solo manejes software para linux o en caso contrario notificarme o a la moderación y administración del sito para que el post sea movido a el café
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

¿y para que queremos aquí un programa de windows para hacer eso?

Se puede hacer nativamente en Linux mediante mencoder y ffmpeg y usando programas con gui como winff arista etc...

Responder