configuracion de red en centos 5.4

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
robcau89
Forista Nuevo
Forista Nuevo

configuracion de red en centos 5.4

Mensaje por robcau89 »

hola necesito ayuda
tengo una maquina virtual (VMware workstation 8.0) instalada en server 2008 en esta maquina virtual tengo instalado Centos 5.4 al momento de la instalacion funciona perfectamente pero cuando voy actualizarlo en el terminal con el YUM me aparece un error.
No hay red en centos o no se como configurarla por favor ayudenme en esa parte.

Deckon
Moderador
Moderador

Re: configuracion de red en centos 5.4

Mensaje por Deckon »

revisa en las configuraciones de vmware, no creo que el problema sea de centos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax »

de todas formas podrias hecharle una mirada a el "setup", es un comando, solo ejecutalo en la consola con poderes de root.
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--

TourniqueT
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por TourniqueT »

Para que sea más amigable para vos ejecuta en la consola este comando

system-config-network-tui

si no funciona debes instalar esta opción yum -y install system-config-network-tui

Imagen

cuando presiones Enter tiene que aparecer la siguiente pantalla

Imagen

luego ahí podes configurar la red y los dns..

Lo que si el VMWARE tiene distintos Switchs podes utilizarlo en modo bridge para tomar internet desde la tarjeta de red que esta conectada a internet

debes ir a "Edit" y luego a "Virtual networks editor"

Imagen

En la imagen muestra los distintos Switchs desde el 0 al 9 en la parte de arriba

por ejemplo en el 0 le tildas en Bridged

en bridged To .. tildas y le seleccionas la tarjeta de red que tengas..

y listo con eso ya estaría listo

la configuración de IP y DNS eso debes encargarte vos ya que vos estas trabajando en la topologia

EDIT: Disculpas por las dimensiones de la imagen.. no me di cuenta de que estaban tan grandes.
Última edición por TourniqueT el Sab Abr 07, 2012 2:21 am, editado 2 veces en total.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

TourniqueT por favor edita las imágenes para que no deformen la visión del foro, usa Añadir una imagen al post del editor del foro

gracias
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder