Chormium problemas de instalación

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
Laminita
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Chormium problemas de instalación

Mensaje por Laminita »

Hola amigos,
Acabo de instalarme linux mint 18 en mi recién estrenado ordenador,
Todo parece funcionar bien, sin embargo tengo un problema con el chromium. No venía instalado de serie, he ido a gestor de software y lo he instalado. Pero ... al clikar sobre el icono para abrirlo resulta que no se abre, lo he desinstalado y vuelto a instalar pero el problema persiste. Veo el icono pero al clikar sobre él no se abre, no reacciona, se ve la rueda de que esta pensando un ratito y luego nada...nada de nada.

¿Podría alguien explicarme que debo hacer o de donde y como debo descargarmelo o lo que necesite saber y convenga?.
Como podéis ver no domino para nada estos temas y necesito especificamente el Chromium por motivos de trabajo y cursos.
Por favor, explicaciones para que lo entienda un inútil desesperado.

Gracias por vuestra paciencia con esta frustrada/desesperada
Aclaro que lo he reiniciado tres veces

Laminita

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Chormium problemas de instalación

Mensaje por doc »

a ver, no sabemos lo que debes hacer, porque no sabemos si has instalado bien el Chromium. O si es, simplemente, que tienes que hacer doble clic y no solo 'clicar'.
Prueba arrancar el chromium pulsando simultaneamente las teclas Alt+F2 y en la ventana que te salga escribe 'chromium' (sin las comillas, claro).

En todo caso yo no me fiaría del gestor de software y preferiría instalarlo, por consola, con la orden
sudo apt install chromium
(por cierto, antes de hacer esto, y por si se ha introducido algún error en la configuración de Chromium, yo iría a tu /home y, activando lo de 'mostrar archivos ocultos' (o Ctrl+H, en el navegador de archivos Nemo, o el que tengas) borraría toda la carpeta .config/chromium.
(no te preocupes, cuando reinstales se te volverá a crear, y esta vez 'limpia')

Laminita
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Laminita »

Muchas Gracias Doc,
Juntos hemos conseguido que funcione, lo volví a instalar y lo actualicé y.... magia. funciona.
Perooo. siempre hay peros en la vida.
No me sale de manera automática la opción que hay en la esquina superior derecha para traducir las paginas de otros idiomas al nuestro.
¿Como puedo configurarlo o ... que hacer para tener esa opción?? como no hablo ingles me solucionaba mucho.
Aclaro que en Configuracion avanzada / idiomas, tengo marcada como habilitada (en azul) la opción de "Preguntar si quieres traducir páginas web que no están escritas en un idioma que entiendas"

Muchas gracias
Laminita

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

hasta ahí no llego: no uso chromium. Pero seguramente será una 'extensión', que deberás instalar. ¿Podría ser el 'traductor de Google'?

Laminita
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Laminita »

Bueno, gracias de todas formas.
Consiguiendo que chromium funcione ya me has ayudado mucho.
A ver si alguien sabe como resolver lo de traducir las paginas.

Te agradezco mucho tu ayuda

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues te lo repito: seguramente con alguna extensión (complemento) que tendrás que buscar e instalar. Y te dije lo del 'Traductor de Google' porque es muy probable que exista, después de todo Chrome es de Google ¿no?. Yo la tuve (ahora tengo otra) en mi Firefox.

Laminita
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Laminita »

Si gracias.
Estoy buscando

Muchas gracias

Responder