Ayuda con postfix y SMTP

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
ceder
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda con postfix y SMTP

Mensaje por ceder »

Hola
Tengo un PC en casa con Manjaro, conectado a internet a traves de un MODEM que me ha instalado un "proveedor de servicios de internet", del cual sale fibra optica hacia el mundo
Mi conexion es DNS (no tengo IP fija)
El tema es que que me confunde toda la literatura sobre como configurar postfix para que envie mail a traves del servidor SMTP que posee mi "proveedor de servicios de internet"
Especificamente, me confunde eso de mydomain (yo no tengo domain. que pongo alli? el domain de mi SMTP?) mynetworks (es un PC "standalone") myorigin? localhost? creo que eso me rebota!
Tampoco se si usar el archivo aliases, o el canonical o el generic o mas de uno?
Tercero, el usuario en MIPC no es igual al usuario que tengo en el SMTP externo.
He estado 2 dias leyendo y probando y todos los email me rebotan desde el SMTP
En las tantas pruebas que he hecho, he visto que a veces en email sale con el nombre de usuario de MIPC, no con el usuario registrado en el SMTP, o no vuelve al postmaster porque piensa encontrar el postmaster en el dominio del SMTP externo, etc.
En suma, no logro configurarlo y que funcione

Especificamente, deseo usar:
SMTP server: vera.com.uy
Alli tengo una casilla de correo (un usuario y un password)
Ayuda!!!

Responder