Ubuntu 12.04 LTS se me queda colgado

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
itacense
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ubuntu 12.04 LTS se me queda colgado

Mensaje por itacense »

Saludos a todos.
Uso Ubuntu desde la versión 8 Hardy Heron, y actualmente estoy utilizando la versión 12.04 LTS.
El caso es que desde hace unas semanas he comprobado que se me queda colgado más de lo normal y deseable; aunque no quisiera hacer la comparación, se me queda colgado como en no pocas ocasiones se me quedaba el Windows XP; esto, como digo, me ocurre desde hace varias semanas. Hasta hace poco normalmente iba bien y sin esos cuelgues (o alguno muy esporádico), pero ahora son ya demasiado frecuentes; hoy, sin más, incluso después de la última actualización automática, se me ha colgado dos veces, y dos veces que he tenido que recurrir al apagado "a lo bruto". Y no es que esté forzando el sistema más de la cuenta; los dos cuelgues de hoy han sido cuando tenía abiertos programas que no requieren muchas prestaciones, como un documento de texto del Libre Office, el visor de archivos PDF y el descompresor de archivos tipo ZIP o RAR.
El problema tiene que estar en alguna causa que no es la exigencia de rendimiento a que someto la máquina.
¿A qué se puede deber esto?
Gnózi seautón

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Ubuntu 12.04 LTS se me queda colgado

Mensaje por hmg79 »

Si tenes actualizaciones automaticas es posible que alguna de las aplicaciones actualizadas recientemente esté teniendo fallas, o incluso el kernel esté fallando, tendrias que verificar los log del sistema para saber que esta pasando..-

itacense
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Ubuntu 12.04 LTS se me queda colgado

Mensaje por itacense »

hmg79 escribió:..., tendrias que verificar los log del sistema para saber que esta pasando..-
He visto que en las carpetas de sistema hay una que se llama VAR y, dentro de esta, otra que se llama LOG (supongo que esta es a la que te refieres con lo de "log del sistema") y a su vez dentro de esta hay una gran cantidad de carpetas y archivos; he de reconocer que no conozco los entresijos del sistema y no sé en qué parte de estas carpetas, subcarpetas y archivos tendría que mirar ni tampoco qué es lo que hay que comprobar. ¿Qué tengo que comprobar?
Gnózi seautón

Responder