[SOLUCIONADO] Problema al montar partición NTFS

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
fabrihack
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[SOLUCIONADO] Problema al montar partición NTFS

Mensaje por fabrihack »

Hola gente, agrego este tema porque tengo un problema. Tengo instalado el soporte ntfs-3g, entonces cuando inicio en Fedora 18, y voy al admimistrador de archivos, al hacerle clic a esa partición ntfs para que la monte, me da error! el error es el siguiente:
Error mounting /dev/sda8 at /run/media/fabrizio/5CD50A535875C8F8: Command-line `mount -t "ntfs" -o "uhelper=udisks2,nodev,nosuid,uid=1000,gid=1000,dmask=0077,fmask=0177" "/dev/sda8" "/run/media/fabrizio/5CD50A535875C8F8"' exited with non-zero exit status 14: The disk contains an unclean file system (0, 0).
Metadata kept in Windows cache, refused to mount.
Failed to mount '/dev/sda8': Operación no permitida
The NTFS partition is in an unsafe state. Please resume and shutdown
Windows fully (no hibernation or fast restarting), or mount the volume
read-only with the 'ro' mount option.
El error se me soluciona si reinicio la pc, inicio en Windows 8, reinicio nuevamente y luego vuelvo a Fedora 18, en ese momento funciona bien. Pero esto es muy engorroso, tener que hacer esto cada vez que prendo la pc. Otro detalle: si apago la pc desde Windows 8, al prenderla tengo el problema. Pero si apago la pc desde Fedora, no tengo este problema (es decir, monta la partición sin problemas).
Estuve leyendo de otros foros que también tuvieron este problema:

http://forums.fedoraforum.org/showthread.php?t=286324

Y lo pudieron solucionar, me gustaría que me den una mano porque no entiendo muy bien el inglés y por ende no puedo interpretar como lo solucionaron en ese foro, si es que sirve de ayuda para solucionar el mío. Agradecería una respuesta, saludos a todos!!
Última edición por fabrihack el Mié Abr 17, 2013 6:20 pm, editado 1 vez en total.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Problema al montar partición NTFS

Mensaje por cuentos »

en la liga que pones esta la solución, Y según es problema de win-8l, y es por que tienes activado el arranque rápido
google traductor
Para evitar la pérdida de datos, asegúrese de que el rápido reinicio de Windows 8 está desactivado. Esto se puede lograr mediante la emisión como un administrador el comando:

powercfg / h off

Puede verificar los ajustes actuales en:
Panel de control> Hardware y sonido> Opciones de energía> Sistema> Configuración de los botones de encendido lo que elija Ejecutar
El "Activar inicio rápido" caja bien se debe desactivar o falta.
.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

fabrihack
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fabrihack »

Solucionado! Ahora entendí bien como es la cosa. Windows al tener el "arranque rápido" activado, cuando apagás la pc, deja las particiones montadas, como si estuviesen pre-abiertas para que cuando la pc se encienda no las tenga que montar. Esto es problema para linux porque se encuentra con las particiones "montadas" por otro sistema. Al desactivar esta opción de arranque rápido, Windows se vé obligado a desmontar las particiones cada vez que apagás la pc, entonces cuando iniciás en linux, las puede montar sin problemas. Gracias por darme el envión cuentos!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

interesante concepto... qué es bueno conocer... quienes tengan la tentación de usar el Win8

Qué barbaridad, qué agresivo se ha vuelto el Billy Gates de los cohone... :D :D

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: [SOLUCIONADO] Problema al montar partición NTFS

Mensaje por cuentos »

como siempre el problema es de win, que sigue haciendo a "su modo" y de lo tomas o lo tomas sus formatos, o estándares y lo demás no me importa.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

elhabitante
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por elhabitante »

una pregunta, que pasa si no puedo entrar a windows 8, hay alguna manera de descativar el reinicio rapido o de poder acceder a esos discod duros?

SpartanoLTS
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por SpartanoLTS »

cuentos escribió:en la liga que pones esta la solución, Y según es problema de win-8l, y es por que tienes activado el arranque rápido
google traductor
Para evitar la pérdida de datos, asegúrese de que el rápido reinicio de Windows 8 está desactivado. Esto se puede lograr mediante la emisión como un administrador el comando:

powercfg / h off

Puede verificar los ajustes actuales en:
Panel de control> Hardware y sonido> Opciones de energía> Sistema> Configuración de los botones de encendido lo que elija Ejecutar
El "Activar inicio rápido" caja bien se debe desactivar o falta.
.

Excelente, me ayudo tu respuesta, saludos

juanreyes
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por juanreyes »

elhabitante escribió:
Dom May 03, 2015 4:40 am
una pregunta, que pasa si no puedo entrar a windows 8, hay alguna manera de descativar el reinicio rapido o de poder acceder a esos discod duros?
He tenido el mismo problema recientemente

Había instalado Linux Debian 11 bulleye en un ssd y además tengo un disco de 500 gb aparte que compartí en su momento con windows como de datos y respaldo, en lo posterior no podía escribir en el disco ya que me decía que era sólo de lectura, y también me daba el siguiente error=

//
sudo mount -w /dev/sdb1 /mnt/obra
The disk contains an unclean file system (0, 0).
Metadata kept in Windows cache, refused to mount.
Falling back to read-only mount because the NTFS partition is in an
unsafe state. Please resume and shutdown Windows fully (no hibernation
or fast restarting.)
Could not mount read-write, trying read-only
//

buscando en la web encontré la solución, esta es=

sudo ntfsfix /dev/sdb1

y listo, terminando el proceso del ntfsfix, pude borrar y crear archivos en ese disco /dev/sdb1

Saludos desde Chile
cordialmente
Juan Reyes
Cordialmente
Juan Reyes
desde Chile

Responder