Matar varios procesos a la vez

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
Okulto
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Matar varios procesos a la vez

Mensaje por Okulto »

Buenas,

Estoy mirando un comando para matar varios procesos a la vez. Si pongo el comando top, en la columna de command, viene reflejado como "php-cgi". He mirado varias opciones pero no se si son las adecuadas. Llevo poco en linux también tengo que decirlo:

Opción 1: for i in `ps aux | grep "php-cgi" | awk '{print $2}'`; do kill -9 $i; done
Opción 2: ps aux | egrep php-cgi | awk {'print $2'} | xargs kill -KILL

¿Que opción seria mejor para crear un comando automatizado que se ejecutara cada cierto tiempo para matar los procesos esos?

Muchas gracias de antemano

MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: Matar varios procesos a la vez

Mensaje por MetTxin »

Yo diría «pkill php-cg» que supongo que lo tendrás disponible. Mata procesos en función del nombre con lo que te ahorras machear tú la lista

Okulto
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Okulto »

He seguido mirando y tengo una duda. Si haciendo un ps aux una de las lineas que obtengo es:

plutonsk 303660 25.0 0.0 257644 29224 ? S 15:05 0:00 /opt/cpanel/ea-php56/root/usr/bin/php-cgi /home/plutonsk/public_html/rider/index.php

Para matar ese proceso bastaria con poner pkill rider? Lo digo porque he probado a poner otro comando distinto por ej pgrep rider y no me devuelve el id del proceso con lo que si pgrep no me funciona asi, funcionara pkill rider? Por otro lado si pongo el comando top, en la columna de command me sale php-cgi y ahi si le hago un pgrep si me devuelve el id del proceso con lo que entiendo que pkill tambien funcionaria pero claro me cargaria cualquier proceso que tenga que ver con php-cgi...tanto el que estoy buscando como el resto por eso queria saber porque en la primera opcion que he puesto no me funciona.

Muchas gracias!

MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin »

Okulto escribió: entiendo que pkill tambien funcionaria pero claro me cargaria cualquier proceso que tenga que ver con php-cgi...tanto el que estoy buscando como el resto
Yo creo que como te cargas todos los procesos es haciendo un grep de php-cgi, recuperando el PID y haciendo kill de él. No con pkill creo que hay que ser más explícito. Si tienes más procesos que no quieres cargarte y sólo son unos pocos y con la misma línea de comando siempre pues siempre puedes hacer

Código: Seleccionar todo

pkill -9 linea_de_comando_exacta
para cada proceso a matar, yo creo que con eso bastaría y no te cargarías otros procesos (a no ser que compartan línea de comando, ahí sería diferente claro). También no estaría mal repasar el árbol de procesos y ver cual es el padre, a lo mejor cerrando ese se cierran los hijos. Pero vamos, tampoco sé exactamente qué procesos son ni quién los crea ni nada así que no me aventuro mucho!

ah, también tienes el comando killall, que tiene bastantes opciones, igual te sirve!

Responder