Grub orden Zorin os

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
kapserker87
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Grub orden Zorin os

Mensaje por kapserker87 »

Hola que tal, soy nuevo en linux y me instale el zorin os. busqué en el foro(y en otros) pero no encontré la problemática que tengo: cuando arranca la pc, el grub manda a arrancar al zorin por defecto y me gustaría que por defecto iniciara windows, ya que uso bastante herramientas del mismo que no llego a habituarme a linux... intenté modificar el grub de forma manual pero me dio miedo hacer lío. instale el grub customizer pero como que no encontrara el grub o alguno de los archivos que trabaja porque abre pero no me muestra opciones y por consola se ve que tira un error pero no llego a leer que pasa... si sirve trato de hacer una captura... alguien tiene idea que puede estar pasando o que podría hacer para modificar el orden de grub? mi idea es poco a poco hacer lo más que pueda en zorin y no en win pero por ahora es demasiado pronto y no estoy tan agraciado en el uso de linux. si alguno me puede dar una mano, seria buenazo! gracias de antemano al que lea esto...

juanreyes
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Grub orden Zorin os

Mensaje por juanreyes »

Hola

Uso Debian 11 bulleye, en su momento tenía nistalado windows 7, es el windows que usted tiene?
Usé un pendrive con windows 7 live, en el cual, conectado a internet descargué y usé la herramienta easybcd 2.4 para windows, la cual me sirvió para realizar multiboot configurándolo, me reemplazó el boot de Debian, por un Boot Windows, el cual después quedó con dos opciones,

1. Windows 7 64 bits
2. Debian 11 bulleye

y esa fué mi solución...
cualquie pregunta, me dice
Cordialmente
Juan Reyes
desde Chile

Responder