Cómo pasar unos archivos de una máquina virtual a otra

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
kani
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cómo pasar unos archivos de una máquina virtual a otra

Mensaje por kani »

Hola,

No estoy seguro de si este tema va en este foro o no, pido disculpas de antemano.
Decir también que mi experiencia con Linux es casi mínima.

Mi problema radica en intentar traspasar unos archivos entre un par de máquinas virtuales. Ya cargados los archivos en un directorio de una de ellas hay que pasarla a otro directorio de la otra. Es decir, que si tenemos un hola.txt en el desktop de una máquina, pues hay que mandarlo a la carpeta /etc/apache2/sitios, por poner un ejemplo.

¿Cómo puedo hacerlo? He investigado, y al parecer hay que hacer uso del comando scp tal como se indica en esta web. Obvien la parte primera del Nautilus, ya que yo uso MobaXTerm como terminal para acceder mediante ssh a mis máquinas.

El error es que cada vez que intento hacer la operación me tira un error en consola: "Not a regular file". No son .txt como puse en el ejemplo tonto de antes, sino archivos variados (.crt entre ellos). ¿Puede que el fallo venga por ahí? ¿Hay otras maneras de hacer lo que quiero?

Un pequeño apunte, la máquina destino no tiene escritio remoto, tengo que hacerlo todo mediante comandos.

war187
Forista Menor
Forista Menor

Re: Cómo pasar unos archivos de una máquina virtual a otra

Mensaje por war187 »

¡Hola kani! Lo que puedes hacer haber si te funciona es trasladar los archivos de una maquina a la otra en la parte del escritorio y si tienes un conflicto de compatibilidad de archivos o de extensiones comprímelos a ".rar" o ".7z".

¡Hasta pronto!.

Responder