Alternar idiomas de las páginas de manuales

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
hectorx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Alternar idiomas de las páginas de manuales

Mensaje por hectorx »

Hola, tengo Ubuntu 11 y recientemente instalé un paquete que permite visualizar los manuales del comando "man" en español. Ahora quería saber como se puede volver a poner en inglés.

Un saludo

P.D: concretamente utilicé las instrucciones "apt-get install manpages-es" y "apt-get install manpages-es-extra"

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Alternar idiomas de las páginas de manuales

Mensaje por mcun »

pues eliminándolo..
apt-get remove manpages-es
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hectorx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por hectorx »

OK gracias, pensaba que a lo mejor habia una opción para alternar entre ambos idiomas sin necesidad de desinstalar.

Un saludo

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

hectorx escribió:OK gracias, pensaba que a lo mejor habia una opción para alternar entre ambos idiomas sin necesidad de desinstalar.

Un saludo
DEBRIA haberla.

por mi parte, siemrpe he preferido los man en ingles, pero hay una maquina que esta en espaniol, y me gustaria, sin desinstalar nada, poder leerlo yo felizmente en ingles... :wink:

lo investigare. no me creo que en una distro deb no haya esa posibilidad.

Editado -- hace menos de un minuto --

(edit) echandole un ojo al propio man:

Código: Seleccionar todo

Finding manual pages
       -L locale, --locale=locale
              man will normally determine your current locale by a call to the C  function  setlocale(3)  which  interrogates  various
              environment  variables,  possibly  including  $LC_MESSAGES and $LANG.  To temporarily override the determined value, use
              this option to supply a locale string directly to man.  Note that it will not take effect until  the  search  for  pages
              actually begins.  Output such as the help message will always be displayed in the initially determined locale.
he intentado probarlo, pero hoy me salen ya todas en ingles... :shock: (aka... alguien que lo pruebe y nos ponga un ejemplo? asi para ver como se comporta?? )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder