Entrar en modo single (root) desde Linex

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux
Responder
TheNomo3000
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Entrar en modo single (root) desde Linex

Mensaje por TheNomo3000 »

Hola soy nuevo en esto de linux ya que no lo he utilizado mucho pero si se mas o menos como va la cosa lo que queria saber es si hay manera de hacerte root en Linex que es una distribucion de linux por lo que supongo que se tiene que hacer igual ...

No entra en modo single para poder restaurar la contraseña o por lo menos no lo se hacer ya que desde la consola tengo que ser root y como no puedo ponerlo desde alli estamos en las mismas asi que no se como podria entrar en el modo single

los ordenadores que os digo no tienen grub que es como lo hacia yo .... entonces se podria hacer esto ? :?

Muchas Gracias ! por responder :)

Ayax
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Entrar en modo single (root) desde Linex

Mensaje por Ayax »

Hola, TheNomo3000:

Checate este post, ahí te dan idea de como entrar en modo single tanto desde LILO como de GRUB, e incluso utilizando un livecd. El tema es viejito por es válido todavía:

tema15352.html

También puedes hacer una búsqueda en el foro para temas similares, que hay varios hablando sobre esto.

Si queda alguna duda posteala.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

TheNomo3000
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por TheNomo3000 »

Gracias por contestarme :D

Pero el problema del tema que me has dado es algo que ya sabia pero lo que me gustaria saber si hay una manera de tener permisos root sin saber la contraseña de admin y como se puede poner sin usar el Grub o LiLo por que en el ordenador que digo no lo tiene o por lo menos no se activarlos o entrar en ellos y un livecd tampoco me serviria :cry: porque no puedo meter cd

Igualmente muchas gracias por tu respuesta :D

Ayax
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por Ayax »

TheNomo3000 escribió:Gracias por contestarme :D

Pero el problema del tema que me has dado es algo que ya sabia pero lo que me gustaria saber si hay una manera de tener permisos root sin saber la contraseña de admin y como se puede poner sin usar el Grub o LiLo por que en el ordenador que digo no lo tiene o por lo menos no se activarlos o entrar en ellos y un livecd tampoco me serviria :cry: porque no puedo meter cd

Igualmente muchas gracias por tu respuesta :D
La manera más simple es usar un LiveCD, no es necesario hacerlo desde un CD, también puedes utilizar un pendrive USB para este propósito. Me parece que también lo puedes hacer si tienes instalada otra distro en la misma maquina, para que desde esa distro puedas montar las particiones de la otra en donde tienes perdido el password root.

De acuerdo a tu caso, no veo de que otra manera puedas loguearte como root.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

Responder