Servidor de Correos - Cola grande de correos

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.
Responder
jomarq
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Servidor de Correos - Cola grande de correos

Mensaje por jomarq »

Buenas tardes,

Tengo un caso, en mi servidor de correos, esta instalado Zimbra en un CentOS 6.5, el cual de un tiempo a hoy se presento lento en la distribucion de correos que llegan al servidor, me explico. En un momento determinado comenzamos a recibir una gran cantidad de correos, todos verificados y validos. Pero al comenzar esta llegada de correos (un aproximado de 1 cada segundo) -se mezcla con los correos internos enviados/recibidos, nuestra empresa es de un aproximado de 15 usuarios-, todo se torno lento. En la cola "Activa" del administrador del Zimbra se acumulan poco a poco los correos que van llegando, pero la distribucion a cada bandeja de cuenta correspondiente es muy lenta y llega un momento que hay 10,000 correos acumulados y esta a punto de colapsar.

Por favor a que se podria deber eso, falta de recursos de HW? Es un Servidor HP PROLIANT ML-110G6 mini tower.

Lo que si he notado es que hay una gran cantidad de correos enviados, los cuales desconozco que se hayan enviado, y en algunos casos es con otro dominio. Al parecer hay un virus o algun intruso en mi servidor. Como lo puedo detectar o como puedo bloquear la salida de correos de determinado dominio. Gracias.

Jomarq

Responder