Servidor de correo imap + smtp

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.
Responder
ricardsantacreu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Servidor de correo imap + smtp

Mensaje por ricardsantacreu »

Hola gente,

primero de todo presentarme, os cuento mi problema, necesito montar un servidor de correo con salida a internet que sea imap + smtp, he estado buscando tutoriales y manuales y no me salgo, que me recomendáis que tutorial puedo seguir? he estado probando con opensuse, ubuntu server, ahora estoy probando con debian, he estado probando con postfix + dovecot.

Soy bastante novato en tema de servidores en linux, con tema de clientes me defiendo bastante bien, y nada como seguro que soís una gran comunidad seguro que alguien me podrá ayudar.

Saludos
Ricard

elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Servidor de correo imap + smtp

Mensaje por elhui2 »

Bienvenido al foro ricardsantacreu:

Como distro para servidor te recomiendo debian, tiene mucho soporte de la comunidad!

Como consejo deberias buscar en google hay muchos docs, despues comenzar con el proyecto y si hay problemas volver a buscar en google, si esto no soluciona tus problemas abrir un tema en el foro con el problema especifico de lo contrario faltaria mucha informacion como para ayudar de forma objetiva:

http://blog.unlugarenelmundo.es/2010/03 ... -en-linux/
http://linuxsilo.net/articles/postfix.html

Saludos
elhui2.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog

ricardsantacreu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Hola,