Servidor de correo imap + smtp

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.
Responder
ricardsantacreu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Servidor de correo imap + smtp

Mensaje por ricardsantacreu »

Hola gente,

primero de todo presentarme, os cuento mi problema, necesito montar un servidor de correo con salida a internet que sea imap + smtp, he estado buscando tutoriales y manuales y no me salgo, que me recomendáis que tutorial puedo seguir? he estado probando con opensuse, ubuntu server, ahora estoy probando con debian, he estado probando con postfix + dovecot.

Soy bastante novato en tema de servidores en linux, con tema de clientes me defiendo bastante bien, y nada como seguro que soís una gran comunidad seguro que alguien me podrá ayudar.

Saludos
Ricard

elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Servidor de correo imap + smtp

Mensaje por elhui2 »

Bienvenido al foro ricardsantacreu:

Como distro para servidor te recomiendo debian, tiene mucho soporte de la comunidad!

Como consejo deberias buscar en google hay muchos docs, despues comenzar con el proyecto y si hay problemas volver a buscar en google, si esto no soluciona tus problemas abrir un tema en el foro con el problema especifico de lo contrario faltaria mucha informacion como para ayudar de forma objetiva:

http://blog.unlugarenelmundo.es/2010/03 ... -en-linux/
http://linuxsilo.net/articles/postfix.html

Saludos
elhui2.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog

ricardsantacreu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Hola,

muchisimas gracias por tu ayuda, finalmente després de una buena pelea con debian ya funciona mi servidor de correo, ahora para hacer un poco más agil la administración del debian, como puedo hacer para crear usuarios y por ejemplo poder realizar renvío de un buzón a otro? es posible crear usuarios con la siguiente nomenclatura? nombre.apellido@midominio.com

Muchas gracias y un saludo a todos

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

je, je... habría que decirle... 'este es un foro para preguntas, no para presentarse, así que preséntate en el foro oportuno...' :D :D :D

ricardsantacreu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

mmm diria que hay 2 preguntas no jeje?

Saludos

Editado -- Vie Nov 04, 2011 11:14 pm --

finalmente para crear usuarios he tenido que hacer esto:

$ useradd name.surname
$ passwd name.surname
$ mkdir /home/name.surname
$ chown -hR username /home/foldername
$ usermod -g dovecot name.surname
$ usermod -g postfix name.surname

Ahora ya solo me queda una pregunta, como puedo hacer para reenviar cuentas de una a otra por ejemplo.

Gracias
Saludos

Responder