[centos] contestar el telefono por modem

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.
Responder
Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

[centos] contestar el telefono por modem

Mensaje por Diabliyo »

Buen día.

Tengo una oficinita y le instale varias cosas a mi server para respaldos y así, ahora me llego la necesidad de tener un teléfono en funcionamiento pero como estoy pensando en tener extensiones en una linea telefónica se me ocurrió poner Asterisk, ya lo monte lo corrí y funcionan las extensiones, pero solo se puede llamar por medio de la red (SIP Protocol) usando ekiga o liphone.

El punto es que como puedo meter mi linea de teléfono para que mi servidor conteste automáticamente y pueda brindarle al usuario una selección de extensiones y dependiendo cual extensión seria el teléfono que sonaría, o bueno, en este caso el "ekiga" que sonaría, ya que las PCs solo cuentan con auricular.

Y claro, poder hacer una llamada con el ekiga usando la linea telefónica conectada al modem.

Mi servidor esta equipado con: tarjetas de red (2) y tarjeta modem (1)....

Saludos !

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: [centos] contestar el telefono por modem

Mensaje por Hawkingsagan »

No es posible, necesitas un adaptador especial o mas facil un telefono ip, te dejo un apagina con hardware para vo-ip http://www.voz-ip.com/

Igualmente te dejo este tutorial, no es el mejor pero es aceptable ( a veces tedioso y lento jejeje ) en algun punto se centralizan en la configuracion de las centralitas con softphones, creo que es mas o menos lo que necesita spero no estoy seguro. http://www.tuxapuntes.com/search/node/C ... risk%201.8

Saludos.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

Responder