Centos 6 - Administrar tráfico red por 2 interfaces

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.
Responder
grid
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Centos 6 - Administrar tráfico red por 2 interfaces

Mensaje por grid »

Buenos días,

En mi portátil tengo CentOS 6.2 instalado para unas practicas de red, ademas tengo instalado XEN para virtualizar otras maquinas (El portátil no soporta KVM) tengo la tarjeta ethernet configurada con ip estatica y en modo puente para las maquinas virtuales y la tarjeta wifi para conectarme a redes wifi.

El problema que tengo es que cada vez que quiera navegar o descargar paquetes desde yum (en el SO anfitrion) debo dar de baja la tarjeta ethernet, y pues quisiera desviar lo referente a internet y yum a la tarjeta wifi y la conectividad de la intranet y maquinas virtuales a otra.

Ya he buscado pero lo que encuentro es muy ambiguo (o no se buscar bien :? ), lo que mas o menos encontré (creo) es que para eso se utiliza iptables, pero no estoy seguro.

Espero haberme podido explicar.

Gracias por anticipado.

crakeador
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Centos 6 - Administrar tráfico red por 2 interfaces

Mensaje por crakeador »

IPTables + Servicio de enrutamiento y direccionamiento. Por cierto, como es eso de que no te va KVM? para virtualizar linux es muy buen sistema. Igual en CentOS da problemas? , en ubuntu viene incluido ya en los ultimos kernels.

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Re: Centos 6 - Administrar tráfico red por 2 interfaces

Mensaje por o4kley »

Si explicas bien tu arquitectura de red, me parece muy confusa , no especificas que conexión usas por defecto , tus maquinas virtuales usan bridge o nat??
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

Responder