necesito levantar o exportar lo escrito en la terminal

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )
Responder
mariogca
Forista Nuevo
Forista Nuevo

necesito levantar o exportar lo escrito en la terminal

Mensaje por mariogca »

Hola, estoy intentando hacer un proyecto para uso propio y como no se me da muy bien la programación estoy atascado.

Primero realizo la consulta que deseo y luego explico ya que es largo.

Me interesa que de alguna forma se puedan levantar los caracteres mostrados en la terminal para usarlos posteriormente en tiempo real.
Ejemplo, tengo instalado chs (juego de ajedrez) en la computadora con ubuntu 20.04 (en raspbian no me funciona) y quiero comenzar una nueva partida y mover una pieza, ejemplo escribiendo en terminal e2e4 muevo un peón. Luego de haber movido ese peón la computadora me responderá con una jugada que se escribirá en la terminal, ejemplo d7d5.
Yo necesito utilizar esos caracteres (d7d5) para utilizarlo en otro sitio, sea escribirlo en otra terminal o que me escriba sobre un python corriendo en tiempo real. Esa información la levantaré con un arduino o con el gpio de un raspberry pi.

Lo que tengo solucionado es escribir mi jugada con el arduino, como no sé programación destriparé un teclado viejo y haciéndole un mod haré que el arduino, por medio de puenteado de las teclas del teclado de pc, me presione las teclas e2e4 en ese orden o cualquier otra combinación.

No sé si me doy a entender de lo que quiero, es complicado ya explicarlo.

El tema es que la jugada de la computadora no la escribe directo en la terminal sino que aparece escrita. Les muestro captura.

Imagen
Ahí donde dice d5 es lo que yo quiero levantar de la terminal de alguna forma, necesito esa respuesta en otro programa o escribirla en un python en otra terminal o lo que fuera.

¿Alguna sugerencia de qué puedo hacer y cómo?

Necesito de alguna forma sea por el medio que sea leer eso de la terminal, sea extrayéndolo por un puerto serie, o escribiendo por ssh en otra pc, o escribiendo en otra terminal de la misma pc con linux o como fuere. ¿Es posible?
O ¿cómo se llama lo que quiero hacer para poder estudiar del tema?

Gracias.

Si les interesa saber para qué lo estoy haciendo es porque quiero hacer un tablero de ajedrez físico que sea inteligente para jugar contra la computadora y que automáticamente sepa que es lo que yo muevo, eso lo sé hacer, y que me indique por leds las casillas de las piezas que moverá la computadora, para eso necesitaría levantar la información de la terminal para interpretarla con la electrónica y mostrarla en el circuito.

Responder