Saludos desde Madrid

Foro para que los usuarios se den a conocer en la comunidad Espacio Linux a fin de entablar vínculos con los demás. Cuéntanos un poco de ti.
Reglas del Foro
Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
catalareinon
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Saludos desde Madrid

Mensaje por catalareinon »

Muy buenas me llamo Juan Castro estoy residenciado en la ciudad de Madrid trabajo en un bufete de Abogados despidos en Madrid y estoy en esta comunidad para informarme del funcionamiento del sistema operativo ya que pretendemos migrar todos los ordenadores de nuestro bufete a estos sistemas operativos.

war187
Forista Medio
Forista Medio

Re: Saludos desde Madrid

Mensaje por war187 »

¡Hola a "catalareinon"! Pues para empezar te daría el consejo de que nos informaras que tipo de O.S. tienes instalado para poderte recomendar de que puedes partir para que no tengas muchos problemas o se te haga mas fácil.

¡Hasta pronto!.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Saludos desde Madrid

Mensaje por doc »

parece obvio (al menos en un 99%) que el S.O del que quiere migrar es Windows...

En todo caso, en función del tamaño de empresa de ese bufete de abogados, solo hay dos caminos: uno, el caro, pero más profesional, de confiar la migración (y su soporte) a una empresa externa de informática, que incluso recomiende la familia Linux que se quiera adoptar (RedHat, Debian, openSuse, Ubuntu...) y otro, el tener un 'project-manager' interno que conozca perfectamente la distro Linux a la que quiere migrar... y que asuma la responsabilidad del cambio.

(con esto quiero decir que 'informarse del funcionamiento del S.O Linux' es muy genérico, y primario. En realidad, Linux, en general, va a funcionar igual que windows... salvo si hay algún tema específico (el CAD, si fuese una empresa de ingeniería, el Photoshop, como estandard para el diseño o, a lo mejor, algunas macros de MSOffice)... que exija, perentoriamente, tener que seguir usando estos programas.
En mi opinión personal, para un bufete de abogados (donde, me imagino, se hará mucho uso del tratamiento de textos), un paso previo podría ser instalar y usar la suite LibreOffice (tiene versión para Windows), en vez de la suite MsOffice... a ver si aparecen, o no, problemas insolubles.

Así que bienvenido a este mundo... y suerte en el empeño.

Responder