Dudas elementales: Mover archivos con Thunar en Xfce

Instalación, configuracion y manejo de escritorios y entornos gráficos como Xfce, Fluxbox, Enlightenment, Window Maker, etc..
Responder
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Dudas elementales: Mover archivos con Thunar en Xfce

Mensaje por oscarsr »

Hola a todos,

He estado buscando pero no encontré la respuesta... perdonadme porque es solo una tonteria pero me tiene frito.

Hay cosas sencillas, como copiar un fichero de mis imágenes (por ejemplo) al escritorio, y aunque mantenga pulsada la tecla Ctrl, para copiar y pegar, me quita el fichero de la carpeta original. Lo más gracioso es que a la inversa (del escritorio a la carpeta) me lo copia y pega bien. Todo esto con la tecla Ctrl pulsada claro.

Esto me pasa con el Thunar y con Nautilus en mi Xubuntu.

No se si hay alguna tecla que deba pulsar que desconozca.. ¿sabe alguien cómo puedo resolver este problemilla?

gracias y un saludo!
Lubuntu 18.04

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Dudas elementales: Mover archivos con Thunar en Xfce

Mensaje por Yoyo »

Me parece que en Xfce 4.10 es así al menos de otros directorios al escritorio, arrastrando y soltando sin pisar ctrl pasa lo mismo

Siempre puedes usar el menú contextual copiar y pegar.

oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr »

Gracias por la respuesta!

El que tengo es la versión anterior del Thunar (4.8 ), lo que hago para trabajar rapido es usar los atajos del teclado. Ctrl+C y Ctrl+V pero quería formular esta pregunta porque al arrastrar el fichero desde el Thunar al escritorio, el icono me muestra un (+) que entiendo es para hacer una copia, en lugar de moverlo.

Bueno. Era por saberlo. Solo hay que acostumbrarse.
Muchas gracias de nuevo.
Lubuntu 18.04

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Pues otra cosa no puede decirte, yo nunca uso atajos de teclado, no tengo costumbre, y ni se como van.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Y si seleccionas el archivo y lo arrastras al destino sin presionar ninguna tecla, (lo acabo de probar en manjaro y lo copia, no lo mueve)
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr »

No Cuentos, si hago lo que me comentas que quita el fichero de su origen y lo mueve. Al menos en Xubuntu.

Trabajo con programas de diseño y todo se hace en conjunto teclado + ratón. Por lo que este tipo de operaciones agiliza mucho el proceso de trabajo "mecánico". Pero tampoco importa esto, no es grave...

He descubierto que si arrastras el fichero mientras mantienes pulsada la tecla Alt, te muestra un menu desplegable con las opciones, que son 4: Copiar, mover, acceso directo y cancelar.

Muchas gracias por vuestra ayuda! :)
Lubuntu 18.04

Responder