Sobrescribir Ubuntu con Zorin OS

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
Scorpion_12
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Sobrescribir Ubuntu con Zorin OS

Mensaje por Scorpion_12 »

Hola, en una portátil tengo una partición que contiene Ubuntu instalado junto a Windows en un mismo disco duro y quiero reemplazar Ubuntu. Cuando estoy instalando Zorin me da la opción de eliminar Ubuntu pero no sé si haya algún peligro de perder Windows o solo debo darle a continuar. #-o
Imagen

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Sobrescribir Ubuntu con Zorin OS

Mensaje por doc »

Yo le daría a continuar. Habitualmente, lo que se hace en estos casos es borrar la distribución que quieres quitar (en este caso, Ubuntu) formateando la/las particiones donde está instalado, para luego instalar la nueva distro (en tu caso, Zorin) en esas particiones que has dejado disponibles. Por lo que parece, ahí te plantea hacerlo todo a la vez.
En todo caso, no tiene nada que ver con Windows, que está, en principio, en una partición que no se toca... aunque, a la hora de instalar el GRUB, tendrás que fijarte que te ha identificado la instalación del Windows. (si no, no sería problema, siempre podrías reinstalar el GRUB)

(todo ello, por supuesto, en la presunción de que la instalación dual de tu Ubuntu, con Windows, la hayas hecho 'como se hace normalmente')

Responder