Slackware 14 usb desde windows

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
DARKNIGHTYUM
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Slackware 14 usb desde windows

Mensaje por DARKNIGHTYUM »

hola saludos a todos , mi problema es con la instalacion de slackware 14 , sucede que quiero instalar en mi notebook via usb con configuracion desde windows
y no lo consigo , no he encontrado tutoriales salvo uno el de allien bob pero no puedo seguirlo muy bien , deseo que me ayuden a poder instalar con las condiciones anteriores , no me digan que le conecte lectora externa ni cosas asi porfavor , quiero instalar slackware 14 desde usb con windows o en su defeco si es que sea muy complicado o dificil , desde linux pero desde usb si o si , el problema basicamente es cuando hize bootear el usb llegue hasta cuando me pregunta desde donde quiere instalar slackware , particion de disco , samba , pxe installers ,cd , etc y no sabia que poner, por que no habia desde pendrie o usb , y puse en cd or dvd y me dijo que no lo detectaba bueno asi va la cosa , les ruego que me ayuden ya que estoy bastante tiempo con esto , y deseo slackware en mi notebook pero con instalacion desde usb preparada en windows o en su defecto en linux , si alguno conoce alguna forma mas rapida pero que instale desde usb no duden en decirmela

ah les dejo el tutorial de allien bob de instlaar slackware con ubs desde windows , quiza alguno de ustedes con mas conocimientos que los mios me pueda aclarar el tema y ayudar

http://alien.slackbook.org/blog/welcome-windows-user/

un saludo y me gusta su foro
Última edición por mcun el Dom Feb 17, 2013 6:33 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por contener abreviaturas, por favor revisa el reglamento

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Slackware 14 usb desde windows

Mensaje por doc »

yo no entiendo de Slackware, ni tampoco se lo que significa exactamente eso de 'instalar por USB vía Windows' pero ¿qué problema tienes en montar la ISO de Slackware en un pendrive, con Unetbootin, o con MultiSystem?

Unetbootin tiene versión para ser instalado en Windows (¿a esto te refieres?). MultySystem no, solo se puede instalar en un Linux. Bueno, creo que se debe poder hacer también desde Windows, pero parece complicado, así que lo mejor (que tampoco creo que sea difícil) es instalar MultiSystem en algún ordenador con Linux, una vez instalado usarlo para montar desde ahí esa ISO de Slackware en tu pendrive y, ya, llevarla en ese pendrive a tu ordenador o a donde quieras, que solo se necesita que el PC tenga habilitado el arranque por USB

DARKNIGHTYUM
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por DARKNIGHTYUM »

el problema es que la monto y la hago bootear hasta hago particiones osea estoy en ya instalandolo pero el rato de que me pregunta ya para instalar el sisteam me da opiones como desde samba , particion de disco , pxe installers , cd or dvd , en general no encuentro una opcion para pendrive o usb , no hay hasta ese paso llegue en la instalacion de slackware pero mas no pude por eso , espero me puedan ayudar

Editado -- Dom Feb 17, 2013 6:28 pm --

ah cuando digo instalar usb via windows , en realidad es instalar slackware 14 por usb con preparacion de booteo para el usb en el sistema windows
espero me ayuden
Última edición por mcun el Dom Feb 17, 2013 6:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por contener abreviaturas, por favor revisa el reglamento

t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Mensaje por t4rr1t0 »

Se me ocurren dos formas:
  • Cuando llega a la parte donde te pregunta desde donde quieres instalar, dale a CD/DVD, elegir manual en lugar de automatica y darle el nombre de dispositivo de tu pendrive (/dev/sdb1 por ejemplo)

La otra opcion involucra 2 pendrives, uno de arranque y el otro con el arbol de paquetes (el contenido del directorio slackware del DVD). Para ello debes arrancar el equipo con el pendrive de arranque, montar el segundo y cuando te pregunta por el origen de los paquetes respondes que utilizaras una particion de disco duro y le das el punto de montaje del segundo pendrive como argumento.
HTH

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

en este paso que nombras , según recuerdo es seleccionar la primera opción como si fuera un cd/dvd.
puedes descargar esta guía
http://gabuntu.com/2012/02/01/guia-de-i ... ckware-13/
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

puedes colocar todos los paquetes de slackware 64 en el usb de arranque de slackware e instalar despues de montarlo como dice t4rrito , en mi caso lo hago desde mi misma particion /home , montada en pasos previos.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

Responder