Problema al instalar Xubuntu 18.04 desde Unetbooting

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
Slaski
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema al instalar Xubuntu 18.04 desde Unetbooting

Mensaje por Slaski »

Buenas, mucho gusto. Les cuento que estoy intentando instale Xubuntu desde el disco duro a través de unetbooting. Bueno, ahora cuando booteo el Unetbooting sale un mensajito en la primera línea que dice:
"Warning: unrecognized partition table for drive 80. Please rebuild it using a Microsoft-compatible FDISK tool(err=2). Current C/H/S=16383/255/63"

Adentro del instalador de Xubuntu me pide el idioma, la distribución de teclado y me ocurre un problema al momento de seleccionar las particiones en el disco, ¡no sale nada! Literalmente en blanco.

Cómo posible causa de esto tal vez se deba a qué cuando Unetbooting había hecho su ¿flash? o algo así en la memoria, yo no instalé Xubuntu de una vez si no que instalé antes Windows 7 (Tengo W7 y W10 también). Tal vez la instalación de W7 modificó un poco el grub o algo que utilizace el Unetbooting tal vez? Eso lo puedo respaldar un poco porque la interfaz gráfica del dual bot que tenía Unetbooting era un azul estilizado, bonito, y desde que instalé w7 la interfaz del boot es de estás feas blanco y negro habituales.

Bueno, intentando buscar solución al problema ví que podía deberse a qué el boot o tabla de particiones estaban dañadas o corruptas. Apliqué chdsk, fixboot, fixmbr, sfc scan y seguía con el mismo problema. Además sería raro que esto fuese la causa, ninguno de los Windows presenta problemas la verdad.

Lo que encontré y podría ser interesante es que en la terminal en el entorno live este de la instalación intenté usar el fdisk y me salió "fdisk: cannot open /dev/sdb permission denied", busqué un poco y usé el fdisk con permisos root y ahora sí me leyó el disco duro.

Por esto creo que mi problema es que de alguna manera algo cambio en el grub, o lo que usara el cargador de unetbooting y no se le está dando permisos root (?) al instalador, por eso no lee el disco y no logro instalar Xubuntu. Esta es una hipótesis de una persona que las pocas veces que ha usado Linux ha salido corriendo por mil problemas y que no sabe mucho de informática (?

Y bueno, eso, que piensan? Creería que tengo que arreglar o el gestor de arranque por si se dañó o ver cómo darle permisos root al instalador o que el problema ni siquiera tenga que ver con esas cosas. Sea lo que sea no tengo ni idea de cómo hacer eso, auxilio. Muchas gracias, salvénme.

Responder