Parted Magic, Live CD

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Parted Magic, Live CD

Mensaje por Zamana »

Hola,

Acabo de quemar a un CD y correr Parted Magic, se ve muy limpio o estable, me gusta, escribo desde ahi estas notas, pero tengo una duda, lo puse para espanol y parece que cambio el teclado y ahora estan todos los signos confundidos y no se como arreglarlo, voy a, disposicion del teclado pero no lo entiendo ...

Otra cosa me gustaria que me aclarara alguien es que cuando chequeo mi IP publico me da el correcto, no veo cambio )pense que en el CD lives eso no ocurria que estria oculto)
Gracias y,

Un saludo!

Editado -- Jue Jul 11, 2013 12:22 am --

Olvide decir que tampoco puedo configurar nada, cada vez que salgo ... se borra todo lo que pueda haber hecho en este sentido.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Parted Magic, Live CD

Mensaje por doc »

esto es una prueba evidente de que...
a) O estás dando 'palos de ciego' sin saber lo que tienes entre manos, ni su alcance, ni, a lo mejor, sus consecuencias o
b) Sufres un ataque de los entes conspiranoicos que tanto temes

(en serio: un poco de 'por favor', hombre, Parted Magic es una herramienta, soportada por un sistema Linux para usarse como LiveCD. Como tal, funciona desde la RAM y el CD y, naturalmente, no es una distro que puedas usar y configurar para tus cosas porque, por supuesto, en el CD no se puede escribir, y la RAM es una memoria volátil).

O te centras de una vez... o vas a volver loco al Foro.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, los cd live (Parted Magic, System Rescue, Gparted y similares) en general te permiten rescatar un sistema operativo instalado en disco duro (en este caso es útil si le pasa algo a debian), asimismo como te habrás dado cuenta es un medio rápido para acceder a documentación de internet en caso que el sistema operativo que tengas instalado en tu computadora se dañe. Cabe recalcar que todas las modificaciones o configuraciones al entorno de escritorio que te ofrece el livecd serán temporales y se borraran apenas termines la sesión de livecd.

Existen livecd que permiten probar un sistema operativo, y también sirven para rescatar un sistema operativo y acceder a internet de forma fácil y rápida (ubuntu, opensuse, mageia entre otros), Los livecd de estas distros se diferencian de los descritos en el primer párrafo porque ofrecen la opción de ser instalados en disco duro.

En cuanto a liberte, por lo poco que he leído parece ser que es un livecd orientado a navegación anónima.

saludos

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola,

Tanto a, como b, son aplicables, porque siempre he estado dando palos a ciegas desde que compre mi primera pc, y nunca dejo de pensar en los extraterrestres!!.

Y me funciona muy bien porque cada dia aprendo mas, sobre ambos temas ... yo pensaba que al crearse una memoria virtual o volatil no habia un punto de referencia y por ende no se delataba el IP, eso si, garrafal la idea de que pudiera configuralr algo ... ahi si que me enloqueci por completo, os pido disculpas por tal disparatada idea.

Luego entonces, solo me sirve para tenerlo de resguardo en caso que el sistema se colapse, como la vez anterior.
No me dices nada sobre la confusion del teclado ...

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

lo del teclado, si es un fallo 'persistente', sospecho que será algún barullo en el que, enredando, te has metido. Si solo ocurría durante el uso del Parted Magic, será que no has elegido bien el teclado adecuado, se suele elegir al principio, junto con lo del lenguaje)

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

doc escribió:esto es una prueba evidente de que...
a) O estás dando 'palos de ciego' sin saber lo que tienes entre manos, ni su alcance, ni, a lo mejor, sus consecuencias o
b) Sufres un ataque de los entes conspiranoicos que tanto temes

(en serio: un poco de 'por favor', hombre, Parted Magic es una herramienta, soportada por un sistema Linux para usarse como LiveCD. Como tal, funciona desde la RAM y el CD y, naturalmente, no es una distro que puedas usar y configurar para tus cosas porque, por supuesto, en el CD no se puede escribir, y la RAM es una memoria volátil).

O te centras de una vez... o vas a volver loco al Foro.
::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: , si me uno a este comentario

para lo que buscas, sigue intentando con Liberte 2013, que es 100% lo que necesitas
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

En referente al teclado, como tienes pocas opciones al iniciar, Primero confirma que tipo de distribución tienes, si es como la primera vez que instalaste debian, que seleccionaste idioma español, y teclado latin-americano, (o algo parecido ), Al parecer tu teclado es ingles/usa.
Cuando arranques con el live, deja el idioma que arranca por defecto (ingles-usa). Y prueba con este.
O bien, ya que inicia y carga el entorno gráfico, en la "pantalla" (escritorio), esta un icono/programa para cambiar la distribución del teclado. (disposición del teclado).
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Eso fue lo que quice decir, cuando se abre ese icon no es claro para mi las opciones que da, no dice ingles, es raro, con abreviaciones de letras ... Saludos

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Prueba con us-qwerty para teclado usa
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Es ahi en donde esta y no veo otra opcion ... o no entiendo cual pueda ser. saludos

Responder