no puedo instalar ninguna distribucion de linux.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
roothelp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

no puedo instalar ninguna distribucion de linux.

Mensaje por roothelp »

El caso es que me sucede un poltergeis que solo he visto en este ordenador se trata del siguiente equipo:
Es un Airis modelo 755II0 que tiene las siguientes caracteristicas

Tipo de CPU Intel Pentium 4, 2666 MHz (20 x 133)
Nombre del motherboard Unknown i845 Motherboard
Chipset del motherboard Intel Brookdale-G i845GEV
Memoria del sistema 1015 MB (PC3200 DDR SDRAM)
DIMM1: 128M64K-40C 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
Tipo de BIOS AMI (10/13/03)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
Monitor:
Placa de video Intel(R) 82845G/GL/GE/PE/GV Graphics Controller (64 MB)
Aceleradora 3D Intel Extreme Graphics
Monitor Digital Flat Panel (1024x768) (100012336
Multimedia:
Placa de sonido VIA VT1612A @ Intel 82801DB ICH4 - AC'97 Audio Controller [B-0]
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) 82801DB - 24CB
Disco rígido FUJITSU MHS2040AT (40 GB, 4200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco óptico MATSHITA DVD-RAM UJ-811 (DVD-RW:2x/1x, DVD-RAM:2x, DVD-ROM:8x, CD:16x/8x/24x DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos rígidos OK

El caso que he intentado con distintas distribuciones, Ubuntu, Lubuntu, Puppy, Backtrack, Knoopix en fin que en todas he intentado primero arrancarlas en modo live cd tanto via pendrive como por DVD, pero despues de arrancar el grub cuando intento arrancar el kernel unas veces se queda la pantalla negra y tanto el usb como el dvd dejan de leer, no ejecutandose linux, otras veces no se queda la pantalla negra pero el proceso de arranque se para y no continua. Al principio lo asociaba a que la memoria ram estaba rota ya que despues de pasarle mentest me daba el el modulo que tenia de 512 megas estaba con errores pero ahora despues de comprar un modulo nuevo de 1 giga y verificar que funciona bien me pasa lo mismo Linux no lo puedo instalar.
Ahora mismo tengo instalado un Windows Xp profesional y funciona bien sin problemas y la instalacion de windows se inicia bien a diferencia de la de linux.
No logro comprender porque no funciona yo lo achacaba a la memoria ram pero tras descartar essto ya no se donde mirar, el chico que me dio el portatil me dijo que tuvo ubuntu pero que lo tuvo que quitar porque la pantalla se le ponia negra a veces y que le instalaron knoopix y con esta le funciono, pero yo he probado con Knoopix y me ocurre igual es imposible iniciar el arranque del livecd, el grub bottea pero al darle a que continuo arranca el kernel y se para. Algo rarisimo y no se el porque.
Por cierto tambien he cogido una distribucion instalada en un disco duro de otro pc (ubuntu 11.04) y con una caja externa conectada al portatil y configurada la BIOS para que arranque desde el grub del disco duro externo he intentado arrancar el portatil con linux, pero tampoco ha funcionado.
Si alguien me puede ayudar para solucionar este portergueis le estaria agradecido.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: no puedo instalar ninguna distribucion de linux.

Mensaje por niky45 »

cosa del driver de la grafica? siendo una intel me parece raro, peor prueba con algo que no arranque las X desde el principio (ubuntu alternate? ), a ver si es de ahi.

por cierto, en ubuntu, edita la linea del grub, y quitale lo que "quiet splash" (o una vez le das a enter, dale a "inicio" en el teclado), para ver los mensajes de arranque. si se para en algun sitio, copia el mensaje y nos lo escribes aqui. ;)

echale un ojo a esto: http://askubuntu.com/questions/128751/h ... ash-screen si bien los live cargan con syslinux en lugar de con grub, ese "noplymouth" es un candidato ideal. ;)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

roothelp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por roothelp »

intente instalar la alternate pero no hubo suerte no arranca le pasa lo mismo que a las otras, mirare lo del grub a ver que mensajes da. Pero esto es muy raro nunca me habia pasado con ningun pc. Un saludo.
En cuanto tenga los datos los posteo.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

solo por preguntar... ya le has limpiado bien todo el polvo?? especialmente, el de los conectores de las memorias? no seria el primero que tiene problemas por eso..... :?

roothelp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por roothelp »

En mi intento de que corra linux en este equipo todo lo que he intentado es frustrado, he enconotrado en algun que otro foro gente con el mismo portatil y que tienen problemas parecidos, pero el caso es que a mi no me arranca ni una triste distribucion, ya no hablo de arrancar el servidor X si no que no arranca ada en modo terminal, he probado hasta freebsd y nada, aqui va un enlace de un problema parecido:
http://www.ubuntu-es.org/node/109523#.UEu-u6CHmeF
El caso es que tambien he observado que con windows 2000 profesional tambien se queda colgado, posteo tambien la imagen donde se queda colgado con una de las distribuciones.
Imagen

Ahora estoy bajando SolusOS que dicen que lidia con hardware conflictivo a ver si funciona.

Editado -- Dom Sep 09, 2012 1:11 am --

Solus OS tampoco funciona posteo la foto que me da la pantalla cuando se queda parada.
Imagen

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

puedes probar con el acpi=off noapic nolapic ?? (pasaselo al kernel). por ese mensaje, yo diria que puede ser un conflicto con el acpi.

por lo demas... ni idea de ocmo va bsd, pero te pediria, que por descartar algo mas, pruebes con el cd1 de debian, instalacion ncurses (aka, opcion "install", no "graphical install"). y las opciones del acpi que comentaba al principio del post. :wink:

eso, el el cd alternate de ubuntu.

creeme.... he visto muchas cosas. probar con un intaller en modo texto suele ser buena idea. *nota: ya digo que ni idea de que hay de bsd, una vez la probe y sali corriendo... :cry:

Responder