No he podido instalar Linux Elementary OS 6 Odin

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
fejabame
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No he podido instalar Linux Elementary OS 6 Odin

Mensaje por fejabame »

Hola Amigos, soy nuevo en el Foro, soy usuario de Windows, y por algunas razones he decidido probar Linux

Me recomendaron algunas versiones, ya he probado Linux Mint, Zorin Os, Ubuntu...

Ahora quiero probar la nueva version de Linux Element OS 6 Odin...

El problema es que cuando conecto la USB y le doy arranque desde ella, me sale el error: Failed to Open: EFi/BOOT/ Invalid Parameter

Pensé que era error del ISO al descargar, y procedí a descargarlo otra vez y grabarla nuevamente en la USB, pero definitivamente me sale el mismo error...

Lo curioso es que hice el proceso en otro PC mas viejito y si lee la memoria USB, pero en mi Portatil Dell Inspiron no..

Alguien saber como podria solucionarlo? Gracias

PD: Aclaro que solo me sale este error con esta distribución Linux, probé otras distribuciones y todo excelente...

Gracias por su ayuda
Imagen

juanreyes
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: No he podido instalar Linux Elementary OS 6 Odin

Mensaje por juanreyes »

Hola

Te recomiendo buscar y descargar Ventoy, en un pendrive vacío, te crea el multiboot, copias ISOs a ese pendrive, al arrancar elijes la iso e inicia, es muy bueno.

Lo otro, para ISOs de linux, uso Etcher y para ISOs de windows, utilizo WoeUSB, como dato.
Cordialmente
Juan Reyes
desde Chile

Responder