No consigo instalar Xubuntu desde USB, ni desde CD.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
xeisan
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No consigo instalar Xubuntu desde USB, ni desde CD.

Mensaje por xeisan »

Hace varios días tuve un problema con "Lubuntu", y no cargaba este SO. el fallo estaba relacionado con: bloques y superbloques. Intente durante algunos días dar solución a este fallo, pero no lo conseguí. Por lo que formatee el disco duro para instalar otra distribución
Con Gparted formatee el disco duro, creando tres particiones
Descarge primero xubuntu 14.10. y cree un pendrive USB de arranque con "Linux live USB creator'
Luego puse en la BIOS para que arrancara desde USB RMD-FDD (Si pongo en la BIOS: USB HDD o USB FDD, no arranca ni desde el pendrive).
A continacion conecto la memoria y enciendo el ordenador, y carga hasta donde pone: "gfxboot.c32: not a COM32 R.
Luego solo continua cargando si escribo " Live o live install" ( Pero solo carga xubuntu desde el pendrive, y muy lentamente). Mientras va cargando Xubuntu, aparece en la pantalla siguientes posibles fallos:
1° (296.712173) sis630_smbus 0000:00:02.0 SIS630 compatible bus not detected, module no inserted.
2° (323.205475) system-logind (4116): Failed to start unir user@999.service: Unknow unir: user@servicio
3 (323.205475) system-logind (4116): Failed to start user service: Unknow unir: user@servicio.
Estuve buscando interne sobre estos fallos, pero la información obtenida no soluciono el problema de instalación de xubuntu en el disco duro.
Por favor alguien me puede informar como puedo instalar xubuntu correctamente, después de los posibles fallos mencionados
Gracias

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: No consigo instalar Xubuntu desde USB, ni desde CD.

Mensaje por doc »

pues ni idea, pero no lo pongas mas difícil: la versión 14.10 dejó de tener soporte en junio de 2015. Si esa es la que pretendes instaalr, cambiala por otra, con soporte.
Y hombre, si te descargas una ISO, yo trataría de 'montarla', en un pendrive vacío, y recien formateado en FAT32, con el comando dd if=
Por si no sabes hacerlo, mira, por ejemplo, esto (el punto a), claro)
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... do-dd.html
(por lo menos así descartaríamos que fuese un problema de versión obsoleta, o de mala generación del USB de instalación)

Edito:
por cierto que, según acabo de leer, buscando en Google por '"gfxboot.c32: not a COM32', no es ningún error, y lo que tienes que escribir es o live (para iniciar una sesión LiveCD), o install, para que se te instale. Pero nada de 'live install'

xeisan
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: No consigo instalar Xubuntu desde USB, ni desde CD.

Mensaje por xeisan »

Gracias por la información.
Intentare con lo que me indicas, haber si así va. Poniendo install en lugar de live.
Intente además con otro pendrive con xubuntu 17.04 y tampoco me funciono.
Miraré este enlace y procurare hacer como indica.
Probablemente sea que yo no este haciendo bien todos pasos, o el ordenador tenga algún fallo.
En otro ordenador tengo Windows xp y a pesar de no existir actualizaciones va perfecto. Y de continuar siendo tan torpe en linos, no me queda otra que retornar a windows

Editado -- Jue Dic 14, 2017 3:42 pm --

Muchas gracias "doc" Por toda intención en ayudarme sobre este problema.
Reconozco que no estoy capacitado para usar linux, y mas cuando casi toda la información sale en ingles (estoy cansado de tanto traducir para no lograr el fin deseado)
Por mi parte el moderador puede cerrar este tema. Porque si en pocos días no soy capaz de solucionar este problema con ayuda de google. Retorno a Windows

Responder