Linux en Wacom MS

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Linux en Wacom MS

Mensaje por oscarsr »

Hola a todos,

Me dedico a la ilustración de forma profesional (es decir, que es mi profesión, no que dibuje muy bien ::lol:: ) Entre mis herramientas están un par de tabletas digitalizadoras con pantalla. Una gigantesca Huion de 21" conectada al PC con la que trabajo a diario en Ubuntu Studio 20.04 (muy contento), y una Wacom Mobilestudio pro 16 que es genial pero la tengo muerta de risa sin usar... viene con Windows 10 pero quiero aprovechar la llegada de Windows 11 para meterle alguna distribución de Linux que sea compatible con estas tabletas (cosa rara).

Imagino que no es fácil. Debe ser compatible con la pantalla tactil, fluidez con el lápiz, etc.. He probado Ubuntu (modo live) pero no es muy funcional, haria falta hacerle ajustes, cambiar el tipo de letra (esa wacom es 4k y los iconos se ven dimiutos). No se si es mejor esperar a que lancen un kernel más compatible con estos dispositivos... no se que hacer la verdad.

La tableta es esta (aunque yo uso Krita y Gimp)
https://www.youtube.com/watch?v=jRAI7ubiaLM

Sirva este mensaje para pedir ideas y ayuda. Cualquier duda, preguntadme!
Un saludo
Oscar
Dibujante, fotógrafo y entusiasta de GNU/Linux

Responder