Imposible instalar Xubuntu Pantalla Borrosa

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
Mengua
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Imposible instalar Xubuntu Pantalla Borrosa

Mensaje por Mengua »

Hola a todos.

Bueno como dice el titulo estoy tratando de instalar xububtu 13.04 a una maquinita algo viejita (Procesador: Intel Celeron d315 2.66 mhz, Mother: Viarama u8668 Pro - 750 mb de memoria ) y me resulta imposible, ya que en la pantalla el instalador se ve todo borroso y al pasar el mouse se empieza a rayar toda la imagen.

La verdad no se ya que hacer porque pense que podria ser problema de la imagen, pero ya la baje 3 veces de sitios distintos y aun asi me sigue tirando el mismo error, por ahora la maquina tiene instalado windows xp professional

Espero puedan ayudarme. Saludos y muchas gracias

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Imposible instalar Xubuntu Pantalla Borrosa

Mensaje por hmg79 »

Mucho no me dice la descripción de la maquina que acabas de colocar por ejemplo que placa de video trae, que tipo de monitor, igualmente todo indica a problema de video o resolución de video.-

Mengua
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Mengua »

El monitor que uso para tratar de instalarlo es el de mi maquina, un wiewsonic vx2450 full HD y la placa de video si mal no lei que viene integrada al mother VIA S3 ProSavage, On Board Graphic Max. Memory Share Up to 32MB

Aca esta el link de la mother http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/int ... p?S_ID=337

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

muy justitos, el PC y la gráfica. Así que, como primera medida... ¿cómo te funciona tu Xubuntu en modo LiveCD ('probar antes de instalar')?

Mengua
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Mengua »

doc escribió:muy justitos, el PC y la gráfica. Así que, como primera medida... ¿cómo te funciona tu Xubuntu en modo LiveCD ('probar antes de instalar')?

La verdad es que no se que es un modo Livecd, solo baje la imagen y la grabe en un dvd

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

LiveCD es, como te he dicho, la opción 'Probar antes de instalar' que seguramente te habrá salido, y puedes elegir, al principio de tu arranque con el CD/DVD de Xubuntu. En este modo la distro arranca solo con los archivos del CD, y la RAM, y sirve para ver cómo se comporta, antes de instalar nada en tu disco duro.
Para más detalles, por ejemplo... http://es.wikipedia.org/wiki/Live_CD

Mengua
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Mengua »

No puedo acceder a la opcion LiveCD porque la pantalla se ve pequeña y toda borrosa y encuanto empiezo a mover el mouse la imagen se va rayando.
Enseguida subo una imagen para que vean de lo que les hablo

Responder