Fedora, entra multiples veces grub

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Fedora, entra multiples veces grub

Mensaje por Zamana »

Hola,

Recien me doy cuenta que en la instalacion de Fedora esta me ha abierto tres entradas en el grub, y ninguna es el 'recovery mode', esto sucedio despues que hice las actualizaciones en el software.

Tengo una entrada cableada (que no era la inicial) y otras dos inalambricas, o sea tengo tres formas diferentes de acceder a Fedora, tres sistemas.

Me pregunto sino sera eso la 'infeccion' que en e int, me recoje chkrootkit (otro post).
Nunca sucede que cuando instalo un sistema el grub me lo deje tal como deberia estar, siempre se multiplican mas SO aqui o alla ... Gracias.

Saludos
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Fedora, entra multiples veces grub

Mensaje por cuentos »

Y si intentas desde debian volver a regenerar el grub. En debian abres la terminal de root:

Código: Seleccionar todo

grub-install /dev/sda
]
Y luego generas el grub:

Código: Seleccionar todo

grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

También cabe la posibilidad de que en la actualización se haya instalado una nueva versión del kernel y queden restos del antiguo kernel en Fedora, lo primero que se debe hacer es comprobar si efectivamente se actualizo el kernel y de ser así proceder a borrar el antiguo kernel.

Nota: Las múltiples entradas de una distro que se generan en el grub son en general causados por la instalación de un nuevo kernel.

Saludos

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola,

cuentos, casi seguro que la proposicion que haces funcionara, ya lo he hecho en otras ocaciones, como tambien funcionara que instale otro SO, se borraran las entradas 'falsas' (cuando instale Korora, lo dejo todo limpio) -- pero despues puede que instalando otro SO, como ahora, el asunto estalle nuevamente, por eso ...

enriquehh, si es asunto solo de kernel, porque no sucedio de primer momento? (esto sucedio todo en cuanto hize las actualizaciones del software, ahi es que viene un Fedora cableado ...) quiero saber, es una falla del SO, o tiene algo que ver con este 'infamous' hardware ...? -- pues veo se repite con frecuencia, luego dudo sea el OS.

"...lo primero que se debe hacer es comprobar si efectivamente se actualizo el kernel y de ser así proceder a borrar el antiguo kernel".

Aparte de que no se como hacer esa verificacion, me pregunto si es algo que debo hacer cada vez que instale un SO?.
Necesito saber, es algo nomal, es frecuente que esto suceda y me preocupo innecesariamente?. Es esto lo que chkrootkit detecta como infectado?.

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

En distros como fedora, ubuntu, siempre es recomendable dejar un kernel que te funcione. Algo parecido me paso cuando instale fedora en esta pc, el primer kernel (el de la instalación me funcionaba bien.). Pero en actualizaciones no funcionaba con la gráfica, y tenia que estar configurando desde la terminal, y chroot, que mejor lo borre.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

mariasam
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por mariasam »

No puedo acceder a la opcion LiveCD porque la pantalla se ve pequeña y toda borrosa y encuanto empiezo a mover el mouse la imagen se va rayando.
Enseguida subo una imagen para que vean de lo que les hablo

Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix »

mariasam escribió:No puedo acceder a la opcion LiveCD porque la pantalla se ve pequeña y toda borrosa y encuanto empiezo a mover el mouse la imagen se va rayando.
Enseguida subo una imagen para que vean de lo que les hablo
y un nuevo post, y nos dices que distribución es y que ordenador tienes ;)
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

Responder