Dispositivos en instalacion Live USB

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
Ghostam
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Dispositivos en instalacion Live USB

Mensaje por Ghostam »

Buenas tardes a todos,

Ante todo, gracias de antemano a todo aquel que pueda solucionarme mis dudas. Soy novato, novato, demasiado y me gustaria empezar a dar mis primeros pasos en linux.

Mi objetivo es aprender sobre Seguridad de Redes por lo que he conseguido Kali Linux, tambien me gustaría usar Tails por lo que he instalado con YUMI en un pendrive ambas distribuciones. Hasta ahí todo sin problema, mi duda surge cuando arranca por ejemplo Tails y veo que entre los dispositivos si puede acceder a mi disco duro interno C: que contiene Windows.

La pregunta es: ¿Como se pueden eliminar los discos duros internos de los dispositivos de la distro linux? ¿He realizado mal la instlacion?¿Porque no me aparece unicamente el pendrive como dispositvo de disco? El pendrive esta formateado como NTFS.

Espero alguien pueda solucionarme la duda y puedo empezar en el mundo linux y empaparme de este foro.

Gracias y Saludos!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Dispositivos en instalacion Live USB

Mensaje por doc »

no tengo ni idea de redes, ni de Kali ni de Tails pero, si has montado, con Yumi, esas distros en un pendrive (que no instalado, el pendrive no podría estar en NTFS) entiendo que para correrlas en modo LiveCD (o 'LiveUSB'), por supuesto que reconocen los dispositivos de almacenamiento que encuentran, en tu caso las particiones del disco duro, y no creo que puedas eliminarlas.

En todo caso, si estamos hablando de Seguridad... ¿por qué tener miedo, si solo eres tu quien accede al PC con ese pendrive? En Linux se da por sentado que si tienes acceso 'físico' a un ordenador, no hay seguridad que valga. Vamos que, puestos a hacerte un estropicio, con acceso físico hasta te pueden robar el disco duro.
Otra cosa que se acceda es a través de la red, en este caso Linux tiene sus propios mecanismos para evitar el acceso y/o la modificación de sus archivos pero Windows, respecto a los suyos... ni idea.

Ghostam
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ghostam »

doc escribió:no tengo ni idea de redes, ni de Kali ni de Tails pero, si has montado, con Yumi, esas distros en un pendrive (que no instalado, el pendrive no podría estar en NTFS) entiendo que para correrlas en modo LiveCD (o 'LiveUSB'), por supuesto que reconocen los dispositivos de almacenamiento que encuentran, en tu caso las particiones del disco duro, y no creo que puedas eliminarlas.

En todo caso, si estamos hablando de Seguridad... ¿por qué tener miedo, si solo eres tu quien accede al PC con ese pendrive? En Linux se da por sentado que si tienes acceso 'físico' a un ordenador, no hay seguridad que valga. Vamos que, puestos a hacerte un estropicio, con acceso físico hasta te pueden robar el disco duro.
Otra cosa que se acceda es a través de la red, en este caso Linux tiene sus propios mecanismos para evitar el acceso y/o la modificación de sus archivos pero Windows, respecto a los suyos... ni idea.
En primer lugar muchas gracias por contestar, tengo dos particiones en mi disco C con Windows 10 y efectivamente al correlas en LiveCD (el pendrive lo utilizo yo solo) me reconoce todos los dispositivos. El objetivo de mi aprendizaje es ser autodidacta a la hora de poder encontrar pequeños fallos de seguridad en las redes de mi entorno, el miedo es que alguien pueda "acceder a mi pc windows" si estoy usando una distro live ya que quiero tener claramente diferenciados ambos entornos de "trabajo"

En todo caso supongo que si ha corrido desde el pendrive es que funciona correctamente, otra duda sería, se puede tener en el mismo pendrive una distro live y otra con persistencia?

Supongamos que estoy usando Kali linux desde un pendrive, si alguien me "hackease" , podría acceder a mis datos de windows?

Gracias por su tiempo!

Saludos!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

a los de Linux, seguro que no, salvo que conociese tu password. En Windows... creo que los nuevos Windows traen un sistema por el que, para ingresar, tienes que meter tu contraseña ¿no? quizás, en este caso... tampoco, pero la verdad es que no lo se.

Ghostam
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ghostam »

doc escribió:a los de Linux, seguro que no, salvo que conociese tu password. En Windows... creo que los nuevos Windows traen un sistema por el que, para ingresar, tienes que meter tu contraseña ¿no? quizás, en este caso... tampoco, pero la verdad es que no lo se.
Muchas gracias por volver a contestar, mas o menos has dejado despejada mis dudas, en las distros pondré mi contraseña y windows siempre tiene su contraseña de inicio de sesion, la cual tambien tengo, lo que me da miedo es que se pudise infectar mi disco duro. Por ejemplo un ramsware podría afectar al disco duro o afectaria al pendrive?

Saludos!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

hombre, un pequeño matiz: en las distros 'no pondrás' tu contraseña, sino que más bien son las propias distros las que, por diseño, te obligarán a tenerla (salvo, por supuesto, que hagas el tonto y decidas eliminarla). De esta forma todos los archivos de tu partición raiz (/), que son los del 'sistema', solo se podrán modificar introduciendo la contraseña de root (y, por lo mismo, no se te podrá instalar nada si no se accede, a través de una contraseña, a los privilegios de root). Y en tu /home, donde están tus archivos personales, solo se podrá acceder a ellos a través de la contraseña del usuario propietario de esa /home... o como root (superusuario).

Ghostam
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ghostam »

doc escribió:hombre, un pequeño matiz: en las distros 'no pondrás' tu contraseña, sino que más bien son las propias distros las que, por diseño, te obligarán a tenerla (salvo, por supuesto, que hagas el tonto y decidas eliminarla). De esta forma todos los archivos de tu partición raiz (/), que son los del 'sistema', solo se podrán modificar introduciendo la contraseña de root (y, por lo mismo, no se te podrá instalar nada si no se accede, a través de una contraseña, a los privilegios de root). Y en tu /home, donde están tus archivos personales, solo se podrá acceder a ellos a través de la contraseña del usuario propietario de esa /home... o como root (superusuario).
Muchas gracias por tus contestaciones! tendré esas consideraciones en cuenta! voy a empezar a dar mis primeros pinitos y espero que este foro me ayude en todo lo que se pueda con todos los foros que hay!

Saludos!

Responder