Equipo para TrueNAS + Proxmox + vpn + Torrent

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)
Responder
jaumesastre
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Equipo para TrueNAS + Proxmox + vpn + Torrent

Mensaje por jaumesastre »

Buenas tardes, quiero montar un equipo desde cero para montar un servidor NAS + Proxmox + VPN y servidor Torrent, llevo semanas buscando una placa base que lleve varios puertos M.2, muchas ranuras PCI y/o PCI-E para meter muchas controladoras con puertos sata y otra tarjeta de red PCI-E.

Me gustaría tener para empezar y poder ampliar a futuro 4 discos de 4 TB para almacenamiento de TrueNAS y había pensado en https://www.amazon.es/Seagate-IronWolf- ... B01LOOJBQY Ironwolf de 4TB luego un NVME de 500 GB para sistema operativo y otro nvme de 1TB para máquinas virtuales, las placas bases que encuentro me desactivan puertos SATA integrados en placa base al usar los puertos M.2 integrados en la placa base, como ejemplo de placa base puedo poner la z490 tanto del fabricante ASUS como MSI.

Necesito encontrar una placa base que no me limite sata integrados al usar sus puertos M.2 y que tenga muchos slot PCI o PCI-E para poder ampliar el NAS o Proxmox a futuro.

Del resto de características quiero un procesador Intel I5 o I7 o AMD, cuanta más ram mejor para poderla ampliar a futuro).

Un saludo.
Jaume Sastre
Técnico en Microsistemas Informáticos y Redes

Responder