Conectar wifi - Zorin Lite 32 bit - Modem Secutech...

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)
osirisdariosc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Conectar wifi - Zorin Lite 32 bit - Modem Secutech...

Mensaje por osirisdariosc »

Hola...
Necesito ayuda por favor...
Soy nuevo en Linux y estoy probando Zorin Lite 32 bit desde un pendrive, pero no conecta con interntet...
No me ha preguntado la clave de mi wifi, ni el nombre de mi wifi...
Cómo puedo conectarme a wifi... ?
Donde puedo ver las redes de wifi disponibles...?
Mi Modem es Secutech...
Agradezco la ayuda que puedan darme...
Recursos de mi Mini-Laptop Síragon ML 1020
* Disco Duro 150 GB
* Memoria RAM 1 GB
* Intel (R) CPU N 270 Atom 1,6 GHz
* Sistema Operativo de 32 bits
* Tarjeta gráfica 1024×600X60 de resolución
Router: 11n wireless - Secutech
Adaptador de Red: 3DSP Wireless 802.11 B+G USB Adapter

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Conectar wifi - Zorin Lite 32 bit - Modem Secutech...

Mensaje por doc »

se supone que estás haciéndolo funcionar en modo 'Live' ¿no? Una teoría es que la tarjeta wifi de tu PC no sea muy conocida, y que sus controladores no se encuentren entre los que, por defecto, tiene la ISO de tu Zorin.
Otra teoría es que no te cargue el 'network-manager'.
Lo ideal es probar tu 'LiveUSB' en un ordenador con conexión 'por cable' (red eth0) con internet, que eso seguro que tiene los controladores... y así se veria si funciona el network-manager (y además podrías tratar de instalar los drivers de tu tarjeta wifi, para ver si, cuando instales Zorin en tu PC te podría funcionar sin problemas)
(es una de las razones por las que se recomienda instalar Linux en un PC estando conectado no por wifi, sino por red eth0)

osirisdariosc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gracias por responder...

1.- Se supone que estás haciéndolo funcionar en modo 'Live'
Estoy probando Zorin desde la usb sin instalar...