Conectar wifi - Zorin Lite 32 bit - Modem Secutech...

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)
osirisdariosc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Conectar wifi - Zorin Lite 32 bit - Modem Secutech...

Mensaje por osirisdariosc »

Hola...
Necesito ayuda por favor...
Soy nuevo en Linux y estoy probando Zorin Lite 32 bit desde un pendrive, pero no conecta con interntet...
No me ha preguntado la clave de mi wifi, ni el nombre de mi wifi...
Cómo puedo conectarme a wifi... ?
Donde puedo ver las redes de wifi disponibles...?
Mi Modem es Secutech...
Agradezco la ayuda que puedan darme...
Recursos de mi Mini-Laptop Síragon ML 1020
* Disco Duro 150 GB
* Memoria RAM 1 GB
* Intel (R) CPU N 270 Atom 1,6 GHz
* Sistema Operativo de 32 bits
* Tarjeta gráfica 1024×600X60 de resolución
Router: 11n wireless - Secutech
Adaptador de Red: 3DSP Wireless 802.11 B+G USB Adapter

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Conectar wifi - Zorin Lite 32 bit - Modem Secutech...

Mensaje por doc »

se supone que estás haciéndolo funcionar en modo 'Live' ¿no? Una teoría es que la tarjeta wifi de tu PC no sea muy conocida, y que sus controladores no se encuentren entre los que, por defecto, tiene la ISO de tu Zorin.
Otra teoría es que no te cargue el 'network-manager'.
Lo ideal es probar tu 'LiveUSB' en un ordenador con conexión 'por cable' (red eth0) con internet, que eso seguro que tiene los controladores... y así se veria si funciona el network-manager (y además podrías tratar de instalar los drivers de tu tarjeta wifi, para ver si, cuando instales Zorin en tu PC te podría funcionar sin problemas)
(es una de las razones por las que se recomienda instalar Linux en un PC estando conectado no por wifi, sino por red eth0)

osirisdariosc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gracias por responder...

1.- Se supone que estás haciéndolo funcionar en modo 'Live'
Estoy probando Zorin desde la usb sin instalar...

2.- Una teoría es que la tarjeta wifi de tu PC no sea muy conocida, y que sus controladores no se encuentren entre los que, por defecto, tiene la ISO de tu Zorin.
Pienso igual.

3.-Lo ideal es probar tu 'LiveUSB' en un ordenador con conexión 'por cable'
Conecté mi laptop al cable estando ejecutando la prueba de Zorin y pude navegar por internet sin problemas... Solo que la máquina se puso muy, muy lenta desde el momento que inicié el firefox.

4.-Podrías tratar de instalar los drivers de tu tarjeta wifi, para ver si, cuando instales Zorin en tu PC te podría funcionar sin problemas)
No tengo los drivers de mi tarjeta wifi... Estuve buscando por internet los drivers de mi tarjeta wifi (3DSP Wireless 802.11 B+G USB Adapter) solo los conseguí para windows.

Hace tiempo eliminé de mi laptop el diver de mi Bluetooth (11n wireless Blue Soleil) y perdí automáticamente mi conexión al wifi... Al reinstalar los driver de mi bluetooth regresó, sin problemas, mi conexión al wifi, por eso pienso que los driver de mi Bluetooth se relacionan con mi wifi. Pero tampoco tengo los drivers de mi bluetooth, pude reinstalarlos por un mensaje de re-instalación que me aparecía en mi barra de tareas, hice clic y quedaron instalados.

Qué me recomiendas? Qué puedo hacer?
Gracias anticipadas...
* Disco Duro 150 GB
* Memoria RAM 1 GB

war187
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por war187 »

¡Hola a todos! Yo he tenido problemas parecidos por probar sistemas operativos sin instalar, puedes volver a intentar hacer lo que quieres pero en vez de usar Wi-Fi conecta el cable de Ethernet haber así puede funcionar, también con ambos a la vez Wi-Fi y Ethernet o simplemente puedes descargar en otra parte lo que le hace falta a tu maquina para que pueda funcionar con Internet.

Espero que te pueda servir de algo.
¡Hasta la próxima!.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

Dices...
...
No tengo los drivers de mi tarjeta wifi... Estuve buscando por internet los drivers de mi tarjeta wifi (3DSP Wireless 802.11 B+G USB Adapter) solo los conseguí para windows.

Hace tiempo eliminé de mi laptop el diver de mi Bluetooth (11n wireless Blue Soleil) y perdí automáticamente mi conexión al wifi... Al reinstalar los driver de mi bluetooth regresó, sin problemas, mi conexión al wifi, por eso pienso que los driver de mi Bluetooth se relacionan con mi wifi. Pero tampoco tengo los drivers de mi bluetooth, pude reinstalarlos por un mensaje de re-instalación que me aparecía en mi barra de tareas, hice clic y quedaron instalados.

Qué me recomiendas? Qué puedo hacer?
Gracias anticipadas...
de momento, me parece que lo vas a tener un poco difícil con esa tarjeta wifi. Mirando en Google encontré esto...
https://www.taringa.net/+linux/placa-wi ... 310u_z2u9b
y
http://www.espaciolinux.com/foros/hardw ... 47997.html
Bueno, pues si decides instalar Linux, y quieres usar wifi, una de dos, o te peleas con este tema o, un vez instalado Zorín (o la distro que quieras) te olvidas de esa tarjeta wifi y pones otra (no se si tu PC es un portátil o un sobremesa)
Y aqui, puedes elegir entre interna (que es fácil de poner si tienes un sobremesa) o externa, por USB, si tuvieses un portátil o no quieres meterte en líos. Son soluciones baratas, quizás unos 10-15 euros, o menos...
Por ejemplo, si el sistema no te reconociese directamente un miniUSB Wifi, mira esto...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... nk-tl.html

osirisdariosc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gracias por responder war187

Yo he tenido problemas parecidos por probar sistemas operativos sin instalar

1.-Pero luego si lo instalo y no puedo conectarme a internet, como podría ingresar al foro... Claro podría ser que sí conecte pero si no...?

Puedes volver a intentar hacer lo que quieres pero en vez de usar Wi-Fi conecta el cable de Ethernet haber así puede funcionar, también con ambos a la vez Wi-Fi y Ethernet o simplemente puedes descargar en otra parte lo que le hace falta a tu maquina para que pueda funcionar con Internet.

2.- Ya hice la prueba y conecta por Ethernet sin problemas desde Zorin, solo que la máquina se pone muy, muy lenta al abrir el navegador firefox... En otra parte he visto los driver pero solo para windows.
* Disco Duro 150 GB
* Memoria RAM 1 GB

osirisdariosc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gracias doc.
Veré qué puedo hacer.
* Disco Duro 150 GB
* Memoria RAM 1 GB

userzero
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por userzero »

"Adaptador de Red: 3DSP Wireless 802.11 B+G USB Adapter"

Si el fabricante no se molesto en 2009, 2010, 2011 de proporcionar controladores para Linux, entonces posiblemente ese dispositivo sea inútil en 2021. No encuentro información de esa tarjeta.

Hace tiempo había una tecnología llamada NdisWrapper, https://wiki.debian.org/NdisWrapper . Si aún conservas la instalación Windows, usa ese controlador en Linux. Lee la wiki.

Lo más sensato es adquirir otro dispositivo Ethernet, compatible con Linux y con el puerto USB2.x (léase las especificaciones en la cajita, :D )

"Firefox lento"

Intel (R) CPU N 270 Atom 1,6 GHz, Memoria RAM 1 GB <------

En Linux solo uso WM, en este momento tengo abiertas 8 pestañas en Firefox-esr, y he consumido 1.2 GB de RAM ...
Puedes intentar esto, https://www.linuxito.com/gnu-linux/nive ... mas-rapido

O usar otras alternativas, como badwolf, seamonkey, ni idea.

osirisdariosc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

userzero escribió:
Vie Ene 29, 2021 2:11 am
"Adaptador de Red: 3DSP Wireless 802.11 B+G USB Adapter"

Si el fabricante no se molesto en 2009, 2010, 2011 de proporcionar controladores para Linux, entonces posiblemente ese dispositivo sea inútil en 2021. No encuentro información de esa tarjeta.

Hace tiempo había una tecnología llamada NdisWrapper, https://wiki.debian.org/NdisWrapper . Si aún conservas la instalación Windows, usa ese controlador en Linux. Lee la wiki.

Lo más sensato es adquirir otro dispositivo Ethernet, compatible con Linux y con el puerto USB2.x (léase las especificaciones en la cajita, :D )

"Firefox lento"

Intel (R) CPU N 270 Atom 1,6 GHz, Memoria RAM 1 GB <------

En Linux solo uso WM, en este momento tengo abiertas 8 pestañas en Firefox-esr, y he consumido 1.2 GB de RAM ...
Puedes intentar esto, https://www.linuxito.com/gnu-linux/nive ... mas-rapido

O usar otras alternativas, como badwolf, seamonkey, ni idea.
Gracias por responder userzero
El nombre del controlador de mi tarjeta en Windows es Blue Soleil y con ese nombre conseguí algunos para descargar pero son para windows... Voy a seguir tu sugerencia y probar alguno de ellos a ver si funciona en linux...

Normalmente uso chrome.com y yandex.com para navegar en windows y trabajan a buena velocidad (entre comillas) y no se guindan por eso quería saber si es normal que se cuelgue el firefox con zorin en prueba desde el usb. No he podido bajar el navegador en zorin porque se queda congelada la máquina antes que llegue a la web que baja los controladores...

Entendí que la solución que me recomiendas "NdisWrapper" funciona a partir de 64 bit y yo tengo 32...
* Disco Duro 150 GB
* Memoria RAM 1 GB

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

Hace 11 años yo usé ndiswrapper, así que funciona en 32 bits (de hecho, acabo de ver que Debian aún ofrece ese paquete ndiswrapper en sus repositorios oficiales, y para la arquitectura i386). Eso si, no te armes lío y bajes controladortes de 64bits (amd64) para un sistema de 32 bits, y viceversa.

Y otra cosa es que te atrevas a intentar instalar los controladores de windows en Linux, a través de esa herramienta, porque tendrás que tener un cierto 'conocimiento'. Mira cómo se hace, por ejemplo, aquí...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... iante.html

osirisdariosc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cuéntame algo doc...
Para qué sirve ndiswrapper...? Qué tiene que ver bluesoleil (IVT Corporation - BlueSoleil Space - BlueW2310U ) con mi tarjeta wifi 3dsp...? La segunda pregunta es porque hace unas semanas desintalé bluesoleil de mi mini-laptop con windows y dejó de funcionar el wifi... Luego al instalar bluesoleil otra vez, comenzó a trabajar mi wifi...

Te hago estas preguntas porque guardo la esperanza que mi tarjeta wifi 3dsp pueda funcionar solamente con el controlador de bluesoleil

En caso afirmativo conseguí la venta por 20$ del controlador para bluesoleil (Ahora no encuentro la página)
https://www.techyv.com/questions/which- ... luesoleil/
https://www.techyv.com/questions/blueso ... -software/

y también encontré alternativas de bluesoleil para linux
https://alternativeto.net/software/bluesoleil/
* Disco Duro 150 GB
* Memoria RAM 1 GB

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

a ver... Ndiswrapper. Como dice la wikipedia...
NDISwrapper es un encapsulador libre de controladores, que permite el uso de la mayoría de las tarjetas inalámbricas en sistema operativo Linux utilizando la APIs del kernel de Windows, enlazando de forma dinámica el controlador de Windows a esta implementación.
Este proyecto es de gran importancia ya que muchos fabricantes no distribuyen controladores para Linux en sus tarjetas inalámbricas. … ...La mayoría de la distribuciones Linux proveen NDISwrapper, tanto por defecto o a través de su sistema de gestión de paquetes, que es la opción más cómoda y recomendada para usuarios no iniciados.
(en cristiano: es una utilidad que sirve para (intentar) hacer funcionar en Linux los drivers, creados para windows, de una tarjeta wifi. O sea, algo parecido al famoso 'Wine' que algunos usan para correr, en Linux, programas hechos para windows.)

Y respecto a lo del Blue..., pues no conozco el tema, pero leo en Google algo sobre "3DSP BLUEW2310U WLAN AND BLUETOOTH MINI-PCIE CARD WINDOWS DRIVER" o sea que es un controlador para una tarjeta Mini-PCI Express que ofrece conexión WLAN (o sea, wifi) y Bluetooth.
Quizás esta sea la tarjeta que tenga tu PC, y si es así hiciste mal en desinstalar algo sobre Bluetooth, porque está unido, en esa marca de tarjeta, al wifi.

osirisdariosc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gracias por contestar doc...
doc escribió:
Lun Feb 01, 2021 7:02 pm
Quizás esta sea la tarjeta que tenga tu PC, y si es así hiciste mal en desinstalar algo sobre Bluetooth, porque está unido, en esa marca de tarjeta, al wifi.
Hace unas tres semanas desintalé blue soleil pensando que era solo para bluetoooth, pero me desactivó el wifi...

Y por eso tuve que reinstalar bluesoleil, pero no recuerdo bien como lo reinstalé... Recuerdo (quizás me equivoco) que al reiniciar windows, en aquel entonces, me salió una ventanita solicitando reinstalar bluesoleil y acepté y se instaló pero no recuerdo si fue automático o si me mostró alguna página...

Yo estaba pensando volver a desintalar ese controlador para ver si me vuelve a solicitar la reinstalación y me lleva a la página oficial de descarga gratuita, con la esperanza que en esa página también ofrezcan la descarga de linux y que esa descarga haga funcionar mi tarjeta wifi en linux...

De momento acepto completamente tus sugerencias y advertencias y no tengo planes intentando hacer cosas avanzadas ni raras como instalar controladores de 64 si tengo 32 o instalar controladores de windows en linux...

Yo estaba pensando que quizás controlador de bluesoleil está dentro de los repositorios de linux, pero sin saber el nombre exacto del controlador, quizás no pueda encontrarlo...

Yo no estoy seguro cual tarjeta wifi tengo... Busqué en windows la lista de los componentes de mi equipo y me apareció ese nombre (3DSP Wireless 802.11 B+G USB Adapter) y en la lista de controladores me aparece bluesoleil...

Gracias por tu tiempo y paciencia con los nuevos...
* Disco Duro 150 GB
* Memoria RAM 1 GB

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

si me permites un consejo... lánzate ya a la piscina, o sea, instálate un linux en tu PC, Zorin u otro (LinuxMint Mate, o XFCE, Lubuntu...) y verás cómo las cosas van mucho mejor, e irás entendiendo todo mucho más rápido.
Como supongo que tendrás algún windows, y no querrás desprenderte de él, haz un hueco de 20-30 GB (hombre, si puedes dedicar 50, mejor) en tu disco duro e instala 'junto a...'. Linux Mint tiene muy buenos tutoriales, me imagino que, para tu caso, te servirá este...
https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... 8#p1234579
Recomendaciones: Entra con GParted (en modo LIve, seguramente lo tendrá tu Zorin, para redimensionar alguna partición y crear el 'espacio libre' que necesitas. Dedica unos minutos a establecer tu 'estrategia de particionado', por aquello de las aprticiones primarias, la extendida y las lógicas. Y, muy importante... instala conectado a internet NO por wifi, sino por cable (red eth0).

osirisdariosc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gracias por tu tiempo y tus recomendaciones...

Justamente estaba pensando eso que tu dices, pero creo que debo cubrir al menos estos 6 puntos antes de lanzarme:

1.- Aprender a desparticionar y desintalar linux, si al final no logro aprender los 5 puntos siguientes y decido abandonar linux y regresar a windows...

2.- Aprender a hacer la partición del disco duro...
Por lo que he visto parece que linux se encarga de hacer la partición automáticamente.
Pero seguramente tendría que fijar algunos parámetros manualmente y eso no sé mucho.
Tengo pocos conocimientos en el área de los procesadores.

3.- Escoger otra distro porque los requerimientos según la página de zorin lite los cubre mi mini-laptop, pero igual está un poco lento, estoy claro que probando linux desde usb es lento...

4.- Buscar un navegador ligero... Firefox se queda colgado a los breves minutos de iniciarlo.

5.- Asegurarme que el controlador de wifi funcione bien o buscar uno que funcione.

6.-Aprender a instalar aplicaciones (bajando la aplicación, usando el terminal y usando una tienda algo así que he visto) pero me toca aprender a decir cuál de los tres métodos debo usar, al menos para instalar el navegador y el controlador de wifi .

Gracias por las lecturas que me recomendaste...
* Disco Duro 150 GB
* Memoria RAM 1 GB

Responder