AMD Radeon HD 8330 y Debian xfce

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)
Responder
calipo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

AMD Radeon HD 8330 y Debian xfce

Mensaje por calipo »

Hola amigos. He leido muchos foros y opiniones y quiero pasar algunas ideas en limpio para que me digan si estoy en lo correcto
Teniendo la placa AMD Radeon HD 8330 y Debian xfce
a) puedo instalar tres controladores de video: VESA-RADEON-ATI(privativo) es correcto?
b) el privativo ATI es el que hace funcionar mejor la aceleración 3D pero si no jugas juegos y usas la pc para trabajos de oficina puedes usar cualquiera de los tres
c) Radeon es mejor que vesa
d) Si tu idea es tener solo driver free y no instalar privativos lo mejor es VESA
Bueno amigos, espero que corrijan mis erroes.
Saludos a todos

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: AMD Radeon HD 8330 y Debian xfce

Mensaje por neurus »

VESA no soporta modos widescreen. Es útil para salir del paso, si no tienes tiempo para arreglar un problema con la placa y necesitas el equipo ya. No es una solución práctica para un equipo que usarás a diario.

RADEON tiene buena prensa en general, pero a mí nunca me ha dado buenos resultados. Y no soy un gamer. Con la última actualizazión de mi equipo, tengo una ati 8400. Onboard. Nada espectacular, pero ni siquiera estoy seguro de que esté soportada por el driver libre. Al primer arranque, Cinnamon -que estoy probando por primera vez luego de muchos años con Icewm- me lanzó un mensaje diciendo que no tenía aceleración gráfica.

ATI. No tengo pruritos religiosos. Si la única diferencia en mi vida entre este driver y el libre, será que este funciona mejor, uso este. Instalarlo no conlleva ninguna dificultad: https://wiki.debian.org/es/ATIProprietary

Responder