alguien ha donado dinero o material a algun proyecto Linux?

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: alguien ha donado dinero o material a algun proyecto Lin

Mensaje por Deckon »

yo no e donado por lo mismo que plantea calex78_....no me gusta la forma de pago :?
pero si me gustaría contribuir aun que sea con un poco de económico a los proyectos que me gustan
mejorara eso la distro??...bueno no lo se,pero si Debian (que es uno de los proyectos a los que me gustaría aportar) tuviera el dinero de Canoilca, no creo que la distribución mejorara mas de el nivel que ya tiene....creo que lo único que cambiaría seria que lo podría pedir para que lo manden a mi domicilio....salu2 8)
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

ExEKieLiTo
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por ExEKieLiTo »

yo no donaria para mejorar esa distro, porque se que con dinero no se mejora una distro ( por lo menos a mi pensar, seguro que si, pero buen )... yo aportaria para agradecer a esa gente que trabaja para ofrecernos a nosotros un sistema operativo como la gente, funcionando y totalmente gratis .... y ensima hasta me lo traen a mi casa !!!

un saludo !
Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

ExEKieLiTo escribió:yo no donaria para mejorar esa distro, porque se que con dinero no se mejora una distro ....
exekielito, mira si a ti te pagaran por moderar en espaciolinux, digamos, el salario minimo de tu pais o mejor aun, mas de lo que ganes en el trabajo actual que tienes, ten por seguro que tu moderacion mejoraria, pues ya no lo harias solo en los ratos libres si no que tendrias un horario de actividad el cual habria que cumplir y pondrias todo tu potencial en este trabajo pues aparte tendrias competencia para ocupar tu vacante si lo haces mal o no le pones el empeño suficiente, se te exigiria para eso, pues para eso es que te estarian pagando.

segun este planteamiento, considero que por supuesto que un desarrollador bien pagado, trabajaria sus horas como debe de ser, y no solo su tiempo libre, como susede en muchas distribuciones de desarrollo "montonero" y gratuito. trabajaria mejor, y el proyecto de software en el que trabaje, mejoraria exponencialmente.

Los hechos hablan por si solos, el caso debian - ubuntu es solo uno de ellos.
evolina escribió: ...........cuanto dinero es el importante si se quiere mejorar? Es decir, a Debian se lo puede definir como un proyecto exitoso, pero Debian no esta cerrado sobre si mismo. Necesita de, por ejemplo, OpenOffice, de las herramientas GNU, etc. Pues ahi esta el planteamiento, que seria de Debian si la Free Software Fundation tuviera mas dinero y pudiera hacer mejores productos y mas rapidos?
Todas las distribuciones necesitan de el conjunto de proyectos de software libre que existen en el mercado, ninguna seria absolutamente nada si no existieran los proyectos de software libre, si no fuera por estos propyectos, las distribuciones solo estarian en el campo de los servidores y para ser sinceros, diganme quienes de nosotros instalamos un servidor cada 6 meses en nuestro equipo personal, tal cual lo hacemos con nuestra distro favorita, ( y ya ni decir de aquellso multidistros y multi instalaciones que les encanta probar hasta los vestidos de sus tias :D ).

La cantidad de dinero... mmm....nunca sera suficiente, pero entre mas dinero por supuesto que mejor.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

pendulo
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por pendulo »

El tema se ha dirigido solo a las distribuciones, y la clave del asunto está en los programas, esos son lo que mas requieren de nuestra ayuda.

Recuerdo hace unos años cuando a unas de las máquinas de la gente de mplayer se les arruinó un disco duro, y este no podía ser sustituido por otro cualquiera, tenía que ser exactamente igual, creo que debido al closter.
Ellos en su web solicitaron la ayuda de la comunidad para que le donaran alguno...unos pocos días después el anuncio en su web era "por favor, no envíen mas discos, ya tenemos demasiados"; así es de importante la colaboración a los programas y así fue la reacción de la comunidad.

Con respecto a la forma de pago, desgraciadamente la mas segura y utilizable es a través de tarjetas de crédito/débito, y esto de ninguna manera debe ser un "defecto" del modo de la donación. Cualquier otro modo resulta inoperante e inseguro y solo de proponerlo puede inspirar duda en el donador.

Aunque el "dinero plástico" es cosa del diario en los países del primer mundo y virtualmente nunca se tiene efectivo en el bolsillo, desgraciadamente es escaso, cuando no inexistente, en los del tercero, por lo que una gran parte de la comunidad internacional se queda fuera de la posibilidad de donar a su proyecto favorito.

De todas formas, creo que los que podemos tener esa posibilidad, no debemos dudar en incentivar con algo que necesitan a aquellas personas que nos regalan su trabajo muchas veces haciendo sacrificios o utilizando su propio dinero para ello, después de todo nada exigen, solo te dan la posibilidad de ayudar.

vampir
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...
Contactar:

Mensaje por vampir »

soy estudiante, hace un año que conozco este mundo y aun tengo esa tarea pendiente, donar...
supongo que cuando acabe los estudios i tenga trabajo me planteare las donaciones
linux user #439128
DebianSqueeze
http://www.acarrasco.es

Proyecto:
http://alejandria.host56.com

Código: Seleccionar todo

No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra....
yo sí: LINUX

Responder