[Tip] Cómo controlar el brillo de pantalla al inicio en Ubuntu

El ordenador arranca siempre con el brillo a tope y resulta molesto, eso y también tener que modificarlo manualmente cada vez que se inicia sesión. En la búsqueda que he hecho para solucionar el problema, me he encontrado avíos de todo tipo. […] El que detallo a continuación me parece efectivo, sencillo y rápido, al tiempo que no es necesario instalar nada y así se ahorra espacio.

Leer más

Ubuntu 13.04, disponible para descargar

Ubuntu 13.04 hace su aparición escénica como una versión estable con diversas novedades en la que se incluye el limitado soporte que tendrá de 9 meses, omitido el instalador Wubi para Windows, kernel Linux 3.8.8 y Unity 7, entre muchas otras más.

Leer más

Ubuntu Tweak 0.8.2 añade soporte extra para Ubuntu 12.10

Ubuntu Tweak 0.8.2 se ha publicado recientemente con soporte extra para Ubuntu 12.10, las aplicaciones se reactivan y en general este lanzamiento da cuenta de que el desarrollo de esta aplicación continúa adelante pese que parecía que se daba por terminado.

Leer más

Sable complete, un todo-en-uno de System76 con Ubuntu (opinión)

Como veis, no vengo a informar de que System76 saca un nuevo todo-en-uno. Mirad las características y el precio del cacharro y veréis a lo que vengo. Me alegro que una empresa lleve varios años sacando ordenadores con Linux preinstalado, pero esos precios. A menos que se me escape algún motivo por el cual producir en serie un ordenador con Linux sea tan caro, no entiendo ese precio.

Leer más

Ubuntu 13.04 llevará por nombre clave Raring Ringtail

Ubuntu 13.04, la versión de desarrollo de la distribución llevará por nombre clave Raring Ringtail, según lo da a conocer el propio Mark Shuttleworth. La asignación del nombre que utilizará la versión marca los primeros pasos que está dando para llegar al lanzamiento estable.

Leer más

Ubuntu 12.10, disponible de manera estable

Ubuntu 12.10, por nombre clave, Quantal Quetzal se he hecho disponible de manera estable, apto para todo publico. Cuenta con numerosos cambios tales como el kernel Linux 3.5, Unity 6.8, la integración y el nuevo concepto de Webapss, entre muchas otras características.

Leer más