Please use a kernel appropiarte for your CPU, cómo solucionarlo

Please use a kernel appropiarte for your CPU, este error se da al iniciar una distribución GNU/Linux en modo Live, ya sea al probar o al tratar de instalarla. Básicamente lo que dice es que la arquitectura de la distribución GNU/Linux no es compatible con la arquitectura del equipo de cómputo.

Please use a kernel appropiarte for your CPU ¿Problemas con la arquitectura?

Por ejemplo, si tengo un equipo con arquitectura de 32 bits y descargo una distribución de 64 bits no será posible su instalación hasta que no se descargue la edición de 32 bits. No obstante, algunas veces aunque se descargue y ejecute la edición correcta nos puede mandar este error por lo que en este artículo veremos la manera de resolverlo.

Please use a kernel appropiarte for your CPU
Please use a kernel appropiarte for your CPU en Linux Mint

Ejecutando en un equipo físico.

Cuando se trata de equipos físicos (lo más común) tenemos que ir al BIOS para activar la función NX. Esta función suele aparecer como XD Bit y puede estar en las opciones avanzadas, incluso con un nombre parecido. En una traducción burda se puede decir que significa No ejecutar bit. Si en el BIOS no se encontrará la opción descrita es muy probable que se necesite hacer una actualización del BIOS, para tal caso es necesario buscar la actualización adecuada de acuerdo a la marca y modelo del equipo de cómputo.

Ejecutando en una máquina virtual.

Si el error se da cuando se intenta ejecutar en una máquina virtual como Virtualbox, lo primero que tenemos que asegurarnos es que en el BIOS esté activado el soporte completo para virtualización. Si ya lo está y el problema persiste se tiene que habilitar la opción PAE/NX, en Virtualbox lo encontramos en Sistema > Procesador.

Inicio de linux Mint

Aun cuando este error se da al tratar de ejecutar alguna distribución GNU/Linux, también se puede dar al intentar instalar Windows, que para tal caso las soluciones de arriba pueden aplicarse de alguna manera.

Dudas, sugerencias o comentarios sobre este artículo se pueden realizar en el siguiente tema del foro o aquí abajo en los comentarios:

Please use a kernel appropiarte for your CPU, cómo solucionarlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.