Please use a kernel appropiarte for your CPU, cómo solucionarlo

Please use a kernel appropiarte for your CPU, este error se da al iniciar una distribución GNU/Linux en modo Live, ya sea al probar o al tratar de instalarla. Básicamente lo que dice es que la arquitectura de la distribución GNU/Linux no es compatible con la arquitectura del equipo de cómputo.

Leer más

Empaquetador TAR y el compresor GZ

Los archivos TAR no son archivos comprimidos sino empaquetados.
TAR es un empaquetador, es algo más parecido a un compresor como «arj» ó «zip» pero sin compresión. Su función es la de incluir todos los ficheros juntos en el mismo archivo, conservando las estructuras de directorios y permisos de los mismos.

Leer más

Nociones básicas del editor Vi


Este editor a primera vista es confuso y por eso muchos de nosotros preferimos ignorarlo, y usar otros editores, por ejemplo yo prefiero el emacs. Pero lo que tiene este editor es que está absolutamente en todos las distribuciones, si ya se que el emacs también, pero en muchos casos no se instala por defecto y además ocupa mucho tamaño. Mientras que el vi siempre esta y siempre va estar, o sea lo que quiero hacerles llegar es que si las X fallan o si el sistema es antiguo o si no tienen lugar en el disco rígido y no instalaron un editor de texto, como el emacs, o etc. y necesitan editar un archivo, EL QUE VA A ESTAR AHI PARA SALVARLOS ES » vi «.

Leer más